De punk a electro-pop: La evolución musical de MØ
Música

De punk a electro-pop: La evolución musical de MØ

La cantante de punk que se coló a los charts del pop.

Por: Nación Rex

Comparada con otros artistas en la escena del pop, que cuentan con videos con millones de vistas, podemos sentir que hay algo diferente en Karen Marie Ørsted.

La forma en la que baila por todos lados, su estilo medio tomboy. “¿A poco viene del gym?” , preguntaba la gente que asistió a los shows que dio en el 2015 en México. Además de la fuerza con la que interpreta sus canciones, que si no son tan llegadoras como las de Adele, podemos sentir la pasión con la que entrega sus letras.

Detrás de la güerita despreocupada que vemos en entrevistas, con todo el espíritu de party girl, hay una joven que creció en Dinamarca y algún día vivió  en una comuna anarquista y empezó su carrera gritando canciones con títulos como Pussy In Your Face en una banda llamada MOR, junto con su amiga Josephine Struckmann.

 

 

Hasta un cumbión de electro-punk llamado Nazis que aunque no entendemos danés, podemos asegurar que no dice nada bueno sobre la gente que comparte esta ideología. 

 

Pudimos ver alguna chispa de este provocativo pasado en su álbum debut No Mythologies to Follow, el cual le trajo una audiencia de culto en Estados Unidos, el Reino Unido y hasta en México. 

 

En su natal Dinamarca fue la campeona nacional, en donde le dieron Álbum del Año en los Danish Music Awards, además de convertirse en la artista danesa con más audiencia desde Aqua.

Después del éxito que tuvo Lean On, su colaboración con Major Lazer, tuvo más alcance y muchos artistas querían colaborar con ella y lanzó unas cuantas canciones que se alejaban un poco de sus inicios, pero ahora MØ ha regresado y busca continuar con el plan de dominar al mundo a través de su música.

 

Desde Dinamarca para el mundo, Karen nació en un pueblo con 1,327 habitantes en una isla llamada Funen. En casa de la familia Ørsted hay un montón de libros y fotos familiares, dejando que cada miembro deje su propia huella. Mientras MØ sale de gira, su mamá ha recortado periódicos y revistas en donde la mencionan y los categoriza en folders titulados “Prensa y Tour” y “Collages y Canciones”.

MØ no era la niña popular en la escuela, pero tampoco era antisocial. Sus amigas y ella amaban a las Spice Girls y después de tomar clases de piano, convenció a sus amigos a formar una banda y ensayar en el salón de música de la escuela.

 

Desde entonces, su ambición de ser una estrella de pop ya era notable. Pero aunque MØ nos habla de otros temas que el pop no toca realmente, como el síndrome de Peter Pan de ignorar al mundo y no querer crecer, también le da su toque personal, crudo y lleno de realismo a las relaciones y el desamor. 

 

A pesar de lo feliz que está por sus logros, MØ siente que quienes la han descubierto por Lean On, no tienen la percepción completa de ella como artista y lo que ha hecho desde su álbum debut. Es por eso que antes de lanzar su segundo álbum, MØ lanzó un EP sorpresa el mes pasado para preparar a su nueva audiencia. 

Temas

  • karen marie ørsted
  • musica

Comentarios