Moda

El certamen de belleza que nos puso de cabeza

Este es el verdadero girl power.

Por: Nación Rex

Si has visto pelis como Miss Simpatía o tal vez estás familiarizada con certámenes de belleza y tal vez estés de acuerdo en que la belleza es subjetiva e imposible de medir en números.

En algunos certámenes, las chicas tienen la oportunidad de demostrar sus talentos y no vamos a mentir, también muestran mucho de su belleza física. En ocasiones al presentarse ante el público y el jurado, se les pide que den sus medidas de busto, cintura y cadera, a veces hasta tienen que decir talla y peso.

En el certamen Miss Perú 2018 las 23 candidatas decidieron darle un twist al concurso y cambiar estas cifras por estadísticas de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género tan solo en su país.

“Mi nombre es Melody Calderón y mis medidas son el 81% de agresores a niñas menores de 5 años son cercanos a la familia.”

De manera similar se presentaron todas las candidatas, dando datos sobre feminicidios, acoso sexual, abuso infantil y demás.

Al momento de desfilar en traje de baño, la organizadora del certamen Jessica Newton aprovechó para decir que como mujeres somos libres de actuar y vestir como queramos, sin que se nos etiquete ni se nos toque sin nuestro consentimiento.

Necesitamos más certámenes así en el mundo, en donde las mujeres que tienen la oportunidad de alzar la voz, lo hagan para crear conciencia sobre lo que nos está pasando.

Temas

  • miss peru 2018
  • miss peru
  • girl power

Comentarios