Ellen Page también ha sido víctima de acoso en sets
Moda

Ellen Page también ha sido víctima de acoso en sets

Además, dice arrepentirse de haber trabajado con Woody Allen.

Por: Nación Rex

Una de las protagonistas del próximo estreno Flatliners dijo a través de un post en su página de Facebook que el director Brett Ratner la acosó por su orientación sexual en el set de X-Men: The Last Stand cuando ella tenía 18 años.

Page anunció ser gay abiertamente en una conferencia a beneficio de los derechos humanos y la juventud de la comunidad LGBT en Las Vegas, hace tres años, en donde ella misma dijo haber estado confundida durante mucho tiempo, sabiendo que era gay, pero aún no lo aceptaba.

En una junta antes de comenzar el rodaje de X-Men, el director le hacía comentarios muy fuera de lugar a Ellen. Brett Ratner, diez años mayor que Ellen, vio a una mujer a lado de Page y le dijo “deberías tirártela para que se de cuenta de que es gay”.

“Me sentí muy atacada cuando esto sucedió. Miré hacia abajo, no dije nada y vi cómo nadie más hacía nada. Este hombre, quien me había elegido para esta película, empezó nuestros meses de filmación en el área de trabajo con esta horrible petición. Me expuso sin importarle mi bienestar, un acto que reconocemos como homofóbico.”

Ellen también recuerda haber sido testigo de cómo el director seguía haciendo comentarios denigrantes a las mujeres que trabajaban en el set.

Ellen Page comenzó trabajando en la industria del cine a los diez años y destacó que incluso a los 16 años, uno de los directores con los que trabajó, le acarició la pierna bajo una mesa en una cena.

“Fue duro darme cuenta de que mi seguridad no estaba garantizada en el trabajo. Una figura de autoridad adulta para quien trabajaba intentó explotarme físicamente. Fui sexualmente acosada por un miembro del staff meses después. Un director me pidió que me acostara con un hombre de casi 30 años para después contarle. No lo hice. Todo esto me pasó a los 16 años, siendo una adolescente en la industria del entretenimiento.”

La actriz también confiesa arrepentirse de haber trabajado con Woody Allen, quien ha sido acusado repetidas veces de abuso sexual, incluyendo a menores. Ellen trabajó con el director en su cinta del 2012: To Rome with Love.

“Hice una película con Woody Allen y es de lo que más me arrepiento en mi carrera. Me da pena haberla hecho. No había encontrado mi voz ni a quien soy ahora, y me sentí presionada porque ‘obviamente tienes que decir que sí a una peli de Woody Allen.’ A fin de cuentas yo elijo qué películas hacer y tomé la decisión equivocada. Cometí un grave error.”

Puedes leer todo el rant de Ellen Page en el post original.

  

Temas

  • ellen page
  • girl power

Comentarios