Conoce los tenis hechos de chicle reciclado
Moda

Conoce los tenis hechos de chicle reciclado

Da un poco de 'EW', pero es para salvar el mundo.

Por: Nación Rex

Todas hemos visto la cantidad de chicles que dejan en las calles o pegan en los árboles. ¡Es muy, muy desagradable! Sin embargo gente experta en Ámsterdam se les prendió el foco y decidieron crear maravillosos tenis con chicle reciclado. Estos tenis se llaman Gumshoe y están realizados con una tecnología conocida como Gum-tech.

La organización de Iamsterdam, el diseñador de Explicit Wear y la organización antichicles en el suelo Gumdrop se unieron para crear estos grandiosos tenis. La suela de los tenis está hecha compuestos reciclables, conocidos como Gum-Tech, los cuales son producidos por Gumdrop con 20% de chicle.

Para la creación de estos tenis, usaron mucho chicle que quitaron de las calles de Ámsterdam. Descubrieron que para poder hacer estos tenis, la goma de mascar tiene componentes sintéticos que al extraerlos se forma un caucho que ayuda para crear la suela de estos tenis. 

Este proyecto usa alrededor de 1 kg de chicle para crear cuatro pares de zapatos, por lo que es una grandiosa idea para reciclar el chicle que todos hemos tirado en algún momento de nuestra vida. La suela estará creada de chicle, pero el resto del tenis es cuero. Además el diseño y los colores están súper bonitos. Tendrán disponibles en rojo, negro y rosa. 

Al ver las fotos seguro vas a querer unos, pero lamentamos decirte que por el momento sólo estará disponible en Europa por 190 euros. Igual y esta grandiosa día recorre el mundo y se animan a venderlos en América (esperamos).

Temas

  • Save the world

Comentarios

TE RECOMENDAMOS