Las ventajas de no ser invisible: mandar tu ubicación en vivo por WhatsApp
Random

Las ventajas de no ser invisible: mandar tu ubicación en vivo por WhatsApp

Podrás recibir indicaciones o acompañar a alguien en su trayecto sin moverte de donde estés en tiempo real.

Por: Nación Rex

“Mándame tu ubicación” es una frase que todos hemos dicho para saber dónde están nuestros amigos, cuando vamos a una fiesta,  o simplemente no sabemos cómo llegar a un lugar.

La opción de compartir nuestra ubicación se ha vuelto súper útil para resolver este tipo de situaciones, pero ¿qué tal dejar que nuestros amigos vean nuestra ubicación en tiempo real?

WhatsApp acaba de lanzar esta función. Algún contacto puede “rastrearnos” en tiempo real si así lo queremos. Es muy ventajoso cuando queremos que alguien nos “acompañe” hasta nuestro destino si recorremos un trayecto a solas.

Si te paniquea la idea de que alguien pueda ver en dónde estás en todo momento, debes saber que esta función es opcional y solamente se activa cuando tú lo eliges, además de que así como las conversaciones, también esta función está encriptada.

Solamente debes abrir el chat de la persona o grupo con la cual quieras compartir tu ubicación, el tiempo que deseamos mantenerla activada y enviarla.

De esta manera, los participantes de la conversación podrá verte ubicada en el mapa y si alguien más también compartió su localización en vivo, todos aparecerán en el mismo mapa.

En cualquier momento puedes dejar de compartir tu ubicación si así lo deseas, seleccionando la opción “dejar de compartir”.

Esta nueva herramienta resultará súper útil para cuando tienes el sentido de ubicación de una cuchara y no sabes cómo llegar a casa de tu amiga que vive del otro lado de la ciudad y así te puede ir dando indicaciones de cómo llegar. Además, si sabes que vas a transitar tarde por un lugar en el que no te sientes segura, puedes mantener al tanto a quienes más les tengas confianza.

Temas

  • whatsapp
  • update
  • app
  • función
  • ubicación
  • maps

Comentarios