Moda

Libros feministas que debes recomendarle a tu mejor amiga

Escoge uno de estos para regalar el próximo intercambio.

Por: Nación Rex

Un libro siempre será un buen regalo, pero hay que saber qué tipo de libros regalar porque podría tener una muy bonita portada, pero tal vez no es muy del agrado de tu mejor amiga, sobre todo cuando somos adolescentes que no cualquier cosa nos gusta. Si no sabes que libro regalarle, te vamos a recomendar unos cuantos títulos feministas que sabemos va a influir positivamente en su vida.

Mujeres de Ojos Grandes de Ángeles Mastretta

Este libro se centra en la personalidad de varias mujeres a través de 37 cuentos, en donde sacan todo el girl power rebelándose ante las normas de la sociedad.

Only Ever Yours de Louise O'Neill

En el primer libro de la autora irlandesa, viajamos a través de una oscuro mundo en donde crían a las niñas para ser esposas de los hombres más poderosos del mundo. Además de tocar temas como la cultura patriarcal y los estándares de belleza en una adictiva trama.

What’s a Girl Gotta Do? De Holly Bourne

La autora enfrenta todo lo que significa ser feminista en el presente, contndo la historia de Lottie, quien se toma en serio su ideología y señala cada acto sexista que presente, llamando la atención de la prensa y defendiendo la libertad e igualdad para las niñas en un mundo sexista.

Bossypants de Tina Fey

Tina Fey ahora es una exitosa escritora y comediante, pero antes solo era una niña con un sueño. En este libro nos cuenta cómo llegó a Saturday Night Live y revela cómo en una sociedad sexista, podemos llegar al éxito aunque alguien nos llame bossy.

 

Yo soy Malala de Malala Yousafzai y Cristina Lamb

Estas dos escritoras nos cuentan a través de sus experiencias lo que es ser una mujer o adolescente feminista en un mundo en donde terminamos creyéndonos las agresiones machistas, inspirando a cualquiera que lo lea a dejar atrás ese complejo de inferioridad.

Temas

  • libros feministas
  • recomendar
  • mejor amiga
  • niñas
  • adolescentes
  • girl power

Comentarios