Lo que debes saber para sobrevivir en una plática de “adultos”
Random

Lo que debes saber para sobrevivir en una plática de “adultos”

Que no te digan, que no te cuenten.

Por: Nación Rex

Nuestros papás siempre nos quieren hacer creer que su infancia y adolescencia fue mejor que la nuestra, que nuestros tiempos no están tan chidos como los de ellos y para que les dejes ojo cuadrado, te decimos algunas cosas que solían gustarles para que les eches rollo cuando se arme la guerra entre generaciones y se queden shook.

El Cine de Oro Mexicano

Fue un periodo por ahí de los años 30 y 50 en donde el cine mexicano era súper exitoso incluso a nivel internacional con géneros como comedia, romance y musical. Dos películas recibieron premios internacionales: María Candelaria ganó el Grand Prix del Festival de Cannes y La Perla ganó el Golden Globe. México siempre chingón.

De los actores más chingones de la época son María Félix, Cantinflas, un ícono de la comedia en la época; Jorge Negrete, el hombre ranchero del cine mexicano y Pedro Infante, el ídolo de la época.

El teléfono de disco

En la época en la que crecieron tus papás, no había smartphones. Apenas comenzaban a salir los teléfonos celulares y eran unos ladrillotes.

Para llamarle a su crush tenían que quedarse en un solo lugar, con un montón de cablerío y no era tan simple como tocar una pantalla, tenías que girar un disco por cada numerito y cuidadito te equivocabas de número, porque ahí valía todo.

 

A post shared by @ringringvintage on

La forma en que escuchaban música

¿Ya te dijimos que no había smartphones? La música de las décadas pasadas era muy variada, pero movidona. Desde música disco como Donna Summer y Michael Jackson, pop como Madonna y Cindy Lauper, hasta rock más pesadón como Led Zeppellin o más noventero como Nirvana.

Pero más allá de eso, les tocó escuchar música en cintas de cassette y si querían llevarla consigo tenían que tener un dispositivo llamado Walkman, en donde metías el cassette. Si tus papás ya están más pasaditos de edad, seguramente les tocó la época del vinil, esos están haciendo su comeback para coleccionistas. Lo feo es que no los puedes llevar a cualquier lado.

Los videojuegos de antes

¿Has escuchado a algún adulto llamarle Nintendo o Atari a todo? Estas eran las consolas que habían y los videojuegos eran súper sencillos, nada de que tu controlas al personaje y lo ayudas a tomar decisiones y además tienes armas y finales alternos en el juego.

Si bien les iba, podían hacer que Mario (de Mario Bros) creciera comiéndose un honguito y avanzar a velocidad turbo en PacMan si hacías que el monigote comiera una cereza. Todo esto con controles súper sencillitos que hasta parece que no puedes controlar nada con ellos.

Todo lo que se ponía tu mamá

Los accesorios eran súper coloridos y hasta podría resultarnos excéntrico, pero al mismo tiempo muy parecido a lo que vemos en tiendas de accesorios. Compraban liguitas de colores, el maquillaje también era super colorido con empaques bien cute, como bálsamos en empaques de forma de frutitas, perfumes en roll-on con glitter, también usaban máscara de pestañas de colores.

Además, los jeans acampanados a la cintura como los de Nancy en Stranger Things y zapatos con plataforma alta era lo que estaba in en ese entonces.

 

A post shared by F R E N C H I E (@frenchievintage) on

Temas

  • random
  • adultos
  • oldies
  • vintage
  • throwback

Comentarios

Te puede interesar