Lo que tu mejor amigo
Random

Lo que tu mejor amigo "no puede hacer" por machismo

Vamos a poner las cosas en claro: los chicos también pueden hacer estas cosas sin problema alguno.

Por: Nación Rex

Hay cosas que asociamos demasiado a la feminidad y por lo tanto, en la sociedad se les ve como algo débil. Es por eso que a veces llega a incomodar ver a un chavo llorar, mostrar sus sentimientos; es muy raro que pidan ayuda o incluso que hablen de temas sensibles con sus amigos.

Desde cosas como disfrutar de ciertos géneros de música, artistas, películas o ridiculeces como el color de teléfono que escojan e incluso la bebida que prefieran tomar en Starbucks, los chicos deberían de ser libres de poder hacer lo que se les de la gana sin ser afectados por el machismo ni descalificando sus intereses por ser percibidos como “cosas de niñas”.

Cuidar su apariencia

Hablamos de verse cuidados, no es que se tengan que maquillar ni nada, aunque nosotras sabemos lo mucho que un poquito de corrector hace paro cuando nos sale un granito y no queremos que se note; pero el cuidado de la piel usualmente se ve como algo exclusivamente de niñas, cuando realmente no tiene nada de malo que los chicos utilicen bloqueador solar, crema hidratante facial, etcétera.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y el que más expuesto está a los daños. Incluso, en la publicidad de productos exclusivos para hombres, intentan eliminar todo indicio de feminidad para poder venderlos y que ellos no se sientan “maricas”. Al menos funciona para cuidar su apariencia “sin culpa”.

Hablar de lo atractivos que son otros hombres

Cuidadito dicen esto frente a sus amigos porque empiezan a decirles muchas cosas. Súper cierto que Zayn Malik es innegablemente guapo, ¿por qué otros chavos no pueden decirlo abiertamente? Es como cuando nosotras hablamos de lo hermosa que es Dua Lipa y nos encantaría haber nacido con sus genes.

Incluso entre amigos estaría súper padre que también se apoyaran porque qué feo que no sepan lo mucho que te levanta el ánimo llegar y que tus amigas te digan lo bonita que te ves y cómo ese outfit te hace ver como la reina que eres.

Llorar

Es algo súper natural, casi lloramos como si no hubiera mañana al nacer y eso que aún ni sabíamos que nos tendríamos que aprender el trinomio cuadrado perfecto o aprendernos la tabla periódica de los elementos químicos.

Cuando lloras a veces hasta te sientes mejor, liberas tensión… Pero se asocia con falta de masculinidad, o sea, ¿por? Esto tiende a afectarlos y después no saben cómo lidiar con sus emociones y eso que todos las tenemos. Hay que dejar llorar al prójimo en paz y que externen sus feelings.

Ordenar bebidas “de niñas”

Sí, hasta en las bebidas se ven afectados por algunas otras personas cuya masculinidad es tan frágil que ordenar un frapuccino con crema batida de colores y chispitas en Starbucks lo ven como algo que no es de machos. What the fuuuuuck? Es solo una bebida, ¡relájense!

Tomarse selfies

La selfie es vista como pura vanidad, así que obviamente se le asocia con cosa de niñas. Pero, ¿a quién daña uno con una selfie? ¡A nadie! Si a alguien le gusta cómo se ve, se quiere tomar una selfie y la comparte, sea cual sea su pose —sabemos que a veces nos podemos poner experimentales— no tiene por qué afectarle a nadie.

Ser body positive

¡Esta bandera no es solo para nosotras! A pesar de que a nosotras aún nos falta un poquito, sentimos que ellos también deberían de apoyarse entre ellos con este movimiento. La percepción de la imagen corporal también les afecta y es un problema que no debería de ser ignorado.

Temas

  • body positive
  • machismo
  • gender roles

Comentarios

TE RECOMENDAMOS