Lupita Nyong’o no tolera que se metan con su peinado
Moda

Lupita Nyong’o no tolera que se metan con su peinado

Fuck your beauty standards.

Por: Nación Rex

La ganadora del Oscar Lupita Nyong’o nunca se ha quedado callada acerca de lo que le ha costado aceptar y amar su cabello y color de piel en una sociedad que se centra más en los rasgos europeos.

Desde pequeña tenía inseguridades por su oscura piel y ella misma ha dicho que se llegó a sentir todo menos hermosa.

Ahora Lupita se ha dado cuenta de que la belleza no es algo que podamos crear, solo es algo que debemos ser y ha tenido que defender ese tipo de belleza.

En la portada de la edición británica de la revista Grazia vemos una foto manipulada de la actriz en donde removieron por completo su cabello rizado que estaba peinado en una cola de caballo.

 

En Instagram, la actriz tuvo algo más que decir al respecto.

“He dejado en claro que con toda fibra de mi ser, acepto mis raíces a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo lacio eran los estándares de belleza. Haber sido elegida para la portada de una revista es una oportunidad de mostrarle a otras mujeres de piel oscura y cabello rizado, particularmente a las niñas, que son hermosas justo como son.”

Lupita agregó el hashtag #dtmh, que significa “Don’t Touch My Hair”, haciendo una referencia a una canción de Solange Knowles, a quien también le han alterado el peinado en revistas.

“Estoy decepcionada de que la revista Grazia me haya invitado a estar en su portada y después me editen el pelo para ajustarme a su idea de lo que luce el cabello bonito. De haberme consultado, hubiera dicho que no apoyo la omisión de lo que es mi herencia cultural, con intención de hacerles saber que todavía nos falta mucho por combatir contra los prejuicios que presentamos las mujeres de raza negra en cuanto a nuestra apariencia física.”

 

La revista ya se disculpó con Lupita a través de un comunicado, sin embargo no se deslindaron de la decisión de alterar la imagen diciendo que ellos no le pidieron al fotógrafo alterar su peinado.

Lupita nació en México, creció en Kenya y ganó un premio Oscar por su interpretación en la película 12 Years a Slave. Además de participar en las más recientes entregas de Star Wars.  

Temas

  • lupita nyong'o
  • girl power

Comentarios