¿Por qué nos causa conflicto una app que remueve el maquillaje?
Moda

¿Por qué nos causa conflicto una app que remueve el maquillaje?

Esto va más allá de las apariencias.

Por: Nación Rex

Seguramente has escuchado comentarios de tus amiguitos tipo “llévala a nadar en la primera cita” o “es por eso que no confiamos en las mujeres” refiriéndose a que si usamos maquillaje, estamos engañándolos o dando falsa publicidad. Aparentemente, estas inquietudes han llegado tan lejos, que un dude ya inventó una app que quita el maquillaje llamada MakeApp.

Es la creación del ruso Ashot Gabrelyanov y esta súper milagrosa app te da chance de quitar el maquillaje a 5 fotos gratuitamente antes de que pagues 0.99 centavos de dólar para continuar editando fotos y videos.

La descripción de la app no dice específicamente que te va a pasar las toallitas desmaquillantes por toda la cara, de hecho, también te permite añadir rubor o highlighter falso, hasta pestañas. Pero esta app permite que cualquiera agarre una foto de una mujer arreglada, que se esforzó por que su maquillaje se viera lo más glam posible y en cuestión de segundos ver si vale la pena o no con base a su cara desmaquillada.

Nuestro mayor issue con esto es que hemos visto suficientes hombres con barba que a la hora de que se la quitan, se ven completamente diferentes, lo único que nos viene a la cabeza es: ese es tu contour natural, chavo, a nosotras no nos engañas. Pero aún así, no nos ponemos a protestar en todas nuestras redes porque lo que ellos hagan con su cara, es su asunto. Todavía los queremos aunque se quiten su contour de pelos.

Otra cosa que nos causa conflicto es que al existir esta app que remueve el maquillaje, refuerza la idea de que las chavas no podemos tener hobbies o intereses sin involucrarlos a ellos. Muchas mujeres usan el maquillaje como forma de expresión creativa o para apapacharse un poquito, mucho de esto no tiene absolutamente nada que ver con llamar la atención de nadie más.

Esto es cosa de toda la vida. Por ejemplo, cuando en los años 20s los cosméticos estaban empezando a armar revuelo, un esposo preocupado le escribió una carta a su periódico local, pidiendo consejos acerca de qué hacer con su esposa que solía ser una de las chicas más bonitas, pero después de los cosméticos le tomaba más tiempo arreglarse que hacer de cenar.

En vez de enfocar su atención en él, la esposa ya tenía un pasatiempo que ponía su enfoque en otra cosa. Al preguntar si el maquillaje era para el beneficio de otros hombres o para poner a otras mujeres celosas, la columna del periódico le respondió que en realidad las mujeres lo hacían por ellas mismas.

Sin importar lo mucho que digamos que podemos hacer lo que queramos con nuestra apariencia, no falta aquel que piense que lo hacemos por él. Por eso en pleno 2017 tenemos MakeApp, porque parece que no podemos tener intereses sin que haya algunos hombres que le encuentren algo malo. Lo único que podemos decir es: por fa, vivan y dejan vivir.  

Temas

  • makeapp
  • aplicacion
  • remueve
  • maquillaje

Comentarios

Te puede interesar