Manual para mandar a la ‘friendzone’ con éxito
Random

Manual para mandar a la ‘friendzone’ con éxito

Pero tampoco te quieras pasar de lanza.

Por: Nación Rex

Todo mundo ha estado en una situación en la que alguien malinterpreta nuestras intenciones y quiere algo más con nosotros.

Tal vez piensas que ya la hiciste porque ganaste una nueva amistad chida con alguien súper cool, pero esa persona anda pensando en tu carita hermosa todo el día.

Está padre si consideras darle una oportunidad de conocerlo más, pero si no te interesa, lo más padre del mundo es ser una persona asertiva y decirle “Oye, ¿sabes qué? Es que pues, mira, fíjate que no me gustas.”

Aunque esto es medio difícil, sobre todo cuando apenas vas empezando a ver qué onda con la gente y las relaciones y todo ese rollo, pero así de complicado es esto del amor: te gusta alguien, no le gustas, a esa persona le gusta otra persona, etc, etc…

Con todo esto en mente, preparamos un manual para que puedan salir bien libradas y rompiendo los menos corazones posibles:

A veces hacer como que no pasa nada puede ser bueno

Cuando te ande tirando rollo, ni lo peles. Tampoco te decimos que seas mala onda y maleducada, pero en estos momentos puedes usar tu sentido del humor.

La próxima vez que te diga algo tipo “tú y yo, no sé, piénsalo”, usa tu sentido del humor para hacerle entender que nomás no te imaginas en una relación con esa persona.

No le mandes señales confusas

Una de las mejores cosas es evadir y aceptar cualquier tipo de comentario romántico, porque un errorcito y ya va a creer que le estás dando entrada y a la larga herirás sus sentimientos.

Entendemos que hay gente que es muy coquetona y segura de sí misma, yas gurl! Pero si eres así, mídete un poquito más con sus interacciones para que no piense otra cosa.

 

Recuérdale lo mucho que aprecias su amistad

Neta, si no te interesa una relación, pero no sabes cómo decirle directamente, tendrás que dejarle en claro que su amistad significa mucho para ti.

Al hacer esto, tal vez se ponga en duda eso de arriesgar la amistad y tal vez las aguas se calmen un poquito.

Cuida un poquito tus palabras

Está chido que ya entre todos nos llamamos bebé y apodos bonitos, pero si aún no existe esa confianza o queda en duda si sí le interesas más allá de una amistad o no, siempre dile “amigo” o si ya hay confianza, dile que lo quieres como un hermano.

 

Aguas con la comunicación

Y nos referimos a más allá de evitar que la cosa se vaya por donde no es. Si están acostumbrados a estar juntos muy seguido o hablar a cada rato por teléfono o se contestan los mensajes en cinco segundos, deberías de limitar un poquito más eso.

No te estamos diciendo que le dejes de hablar porque eso está medio gacho, pero hay que recordar y hacerle notar que también tienes una vida fuera de su amistad y así también se le baja un poquito la ilusión.

 

Si te invita a una cita, no digas que sí

Sabemos que eres una persona con un gran corazón, pero si sientes que una salida casual huele a cita romántica, mejor dile que no.

Al aceptar, va a creer que tiene chance y a menos que estés lista para que la cosa sea medio incómoda, es mejor que cuando salgan solos sea súper casual o con más amigos para evitar que la cosa pueda irse por donde no es.

 

Menciona a tu crush

Si confías en él acerca de tus secretos del corazón, puedes mencionar a un crush que tengas por ahí para que sepa que tu cabecita anda en otro lado.

No le cuentes los detalles porque le vas a romper el corazón al pobre, pero hazle saber que te interesa alguien más o tal vez que estás completamente bien estando soltera.

 

Las amistades a veces pueden llegar a ser confusas cuando nos interesa alguien más y hablando se entiende la gente, pero tus acciones pueden hablar mejor por ti.

Temas

  • random
  • manual
  • friendzone

Comentarios

Te puede interesar