No todo lo que brilla es oro: el ‘glitter’ es malo para todos
Moda

No todo lo que brilla es oro: el ‘glitter’ es malo para todos

Además de ser malo para el medio ambiente, es malo para ti.

Por: Nación Rex

Si eres ecológica y te preocupan los pececitos en el mar, probablemente ya no usas productos con micro-esferas no biodegradables que cuando se van por el drenaje, se quedan en el mar.

Hace dos años, en Estados Unidos prohibieron la manufactura de productos con micro-esferas, como exfoliantes o jabones de baño con tal de contribuir al medio ambiente.

Desafortunadamente, no es el único problema en los cosméticos, ya que también existen micro-plásticos en el glitter. O sea que tu sombra favorita o tal vez un iluminador pueda estar dañando al medio ambiente, a parte de que el glitter es una pesadilla de quitar a la hora de desmaquillarte.

El glitter está hecho al unir un metal reflexivo, como el papel aluminio, al plástico. Cuando te lavas la carita y remueves el glitter, estos micro-plásticos terminan en ríos, lagos y mares, en donde se acumulan y los peces se los comen.

Los peces pequeños se comen el plástico, los peces grandes se comen a los peces pequeños y al final los humanos nos comemos a los peces grandes. Y este año, en un estudio hecho por investigadores de las Naciones Unidas, se encontró que los micro-plásticos sí se encuentran en nuestra comida, infiltrándose en los tejidos de los peces que compra tu mamá en el supermercado.

 

El plástico no es el problema entero, porque al estar en el océano funciona como una esponja para los químicos que ya están ahí y así todos los químicos tóxicos se pueden colar a través de todos los micro-plásticos que lanzamos al mar.

Así que es hora de ir haciendo compras más conscientes a la hora de elegir nuestro maquillaje y productos que puedan irse al drenaje.

Aunque muchos micro-plásticos también vienen de productos industriales que tal vez no tenemos en casa, podemos contribuir poquito a poquito removiendo productos que tengan este tipo de contaminadores de nuestros hogares.

Temas

  • glitter
  • random

Comentarios

Te puede interesar