Ponle orden a tu vida organizando tu cuarto al seguir estos pasos
Random

Ponle orden a tu vida organizando tu cuarto al seguir estos pasos

Ya, gobiérnate parfavar.

Por: Nación Rex

Ya decidiste por fin arreglar ese desorden que tienes en tu habitación pero no tienes ni la menor idea de cómo empezar, por lo cual te estresaste y decidiste dejar todo como está y continuar con este círculo vicioso.

La base de todo esto es que siempre pongas las cosas en su lugar, cosa que probablemente no hiciste y por eso está todo por doquier. Suena un poco exagerado, pero darle un lugar determinado a tus cosas, te ayuda bastante a mantener el orden a la larga.

Pero ¿por dónde empezar? Todo se ve súper abrumante y por eso ya mejor te sales de tu cuarto y lo dejas “para después” y eventualmente no lo haces. Por eso, tómate unas cuantas horas de un día, preferiblemente un domingo que no tengas nada mejor que hacer y comienza así:

Abre una ventana y corre las cortinas.

Esto te ayudará a que el espacio se vea más iluminado y puedas concentrarte mejor.

Evita cualquier tipo de distracción

Si tienes TV en tu cuarto, no la enciendas y evita usar tu teléfono; mejor pon una playlist con algo upbeat que te mantenga de buen humor.

Prepara bolsas y cajas para tirar basura o herramientas y productos de limpieza.

Esto dependerá de qué tan a fondo quieras limpiar o si solamente quieres organizar, pero no está de más tener estas cosas a la mano en caso de que haya algo sucio.

Delimita un espacio determinado para la basura

Así, mientras vas ordenando, puedes deshacerte fácilmente de ella.

Tiende tu cama

Mucha gente defiende el no tender la cama porque al final del día vamos a volver a dormir en ella, pero esto hace que la habitación luzca ordenada porque es la superficie que predomina en nuestro espacio. Además de que es un hábito fácil de formar y eventualmente nos ayuda a crear otros hábitos. Pasar un minuto tendiendo la cama cada mañana no es tan malo como suena.

Comienza ordenando la superficie más grande

Ordena, haz espacio, limpia, ponlo en su lugar… Lo que sea que no sirva o hayas utilizado en más de 6 meses, tíralo o ponlo en una caja para donar. Evita cambiar las cosas de un mueble a otro para lidiar con ellas después.

Repite con todos los muebles/superficies que tengas en tu habitación

Escritorio, tocador, burós, cómoda, librero, etcétera. Ve del más grande al más pequeño y recuerda: un solo mueble a la vez para evitar poner cosas en lugares en los que no van.

Si tienes cosas en el suelo, recógelas

Si eres de las que pone sus zapatos debajo de la cama, ordénalos o destínales un lugar adecuado. Si tienes montañitas de cosas o ropa o lo que sea, empieza por la montañita más grande y comienza a destinar cada cosa a su lugar.

Sacúdelo que tiene polvo.

Pásale el plumero a toda superficie que necesite una sacudida o de plano un trapito aunque sea. Si tienes muebles de madera y eres más extreme, en lo que haces los pasos 6 y 7, puedes usar un lustrador para muebles.

Aspira o barre y trapea el piso.

Probablemente no te guste, pero lo tienes que hacer. Además de que ya tienes todo ordenadito y en su lugar y ya vas a poder descansar y disfrutar de tu cuarto limpio y reluciente.

Listo, no más excusas. Ahora sí a maratonear Netflix sin culpas.

Temas

  • guía
  • organización

Comentarios