¿Por qué está chido “estar en tus días” en Japón?
Moda

¿Por qué está chido “estar en tus días” en Japón?

Sabemos que lo último que quieres hacer son tareas, estudiar, o levantarte de la cama. ¡En Japón es posible!

Por: Nación Rex ,Nación Rex

¿Por qué está chido “estar en tus días” en Japón?

¿Por qué está chido “estar en tus días” en Japón?

Durante este último año, varias naciones han aprobado otorgar tres días de descanso a todas aquellas chicas que sufren terribles dolores menstruales durante su periodo. Italia es uno de los países que ya han puesto en marcha el proyecto, además de Japón que ya lo implementaba desde el año 1947, los días no dejan de ser pagados y lo mejor es que ya es considerado un derecho para todas las trabajadoras.

Está claro que durante esos días lo último que quieres hacer es tareas, estudiar, ni mucho menos levantarte de la cama. Así que si tuviéramos la oportunidad, como en Japón, de descansar durante el periodo, esto es lo que sin duda haríamos:

Dormir

La incomodidad siempre acompaña a la menstruación, el sentirnos manchadas o que todo “se te sale” es muy común, más en las noches; tener el temor de amanecer con la bandera de Japón en tus sábanas (like si entendiste).  Por las que muchas veces el cuerpo no descansa bien, así que aprovecharíamos esos días de descanso y ¡dormiríamos lo más que pudiéramos!

Ponernos cómodas

Si no hay necesidad, ¿para qué salir?, sería el momento preciso para lucir nuestra mejor pijama de osito todo el día, cero maquillaje y cero glamour. El chiste es consentirnos.

 

Calor, nuestro mejor aliado

Está comprobado que para calmar los cólicos menstruales, el aplicar calor en la zona abdominal los puede combatir. No estaría mal, entonces, un rico baño caliente, para “pelar pollos” como dicen las abuelas, y así relajar todos los músculos y disfrutar un descanso más placentero.

Ponernos al corriente

Sería el momento preciso para ver nuestras películas favoritas, terminar de ver series o ver cuáles son los chismes más actuales de las celebridades, total, un poco de ocio no le hace daño a nadie.

Antojos

Entre la escuela y las presiones la mayoría de las veces no nos alimentamos bien, estos días serían perfectos para cumplirnos ciertos caprichos y antojos. ¡Adiós dietas, hola chatarra!

Ojalá EPN se pusiera las pilas e implementara normas así en nuestro país, no 3 días de descanso, menos, como 5… Hablando en serio ¡Las necesitamos!.

Y tú, ¿qué harías si te dejaran descansar en esos días?

Temas

Comentarios

Te puede interesar