¿Por qué está chido hablar de sexo abiertamente?
Moda

¿Por qué está chido hablar de sexo abiertamente?

Llega a ser incómodo, pero es importante.

Por: Nación Rex

Piensa en todas las veces que estás en una reunión y tus amigos comienzan a hablar de sexo, pero te sientes incómoda. Es porque eso se nos ha enseñado, que no hablemos sobre sexo porque se supone que es secreto y privado, pero en realidad no hablar sobre ello puede llegar a causar daño.

La educación sexual sigue siendo un tabú. Muchas personas al igual que tú se han preguntado “¿esto es normal?” cada que les pasa algo por primera vez en el ámbito sexual y muchas veces esa duda se queda por siempre.  A pesar de que nos enseñaron más o menos cómo funcionan las cosas y cómo protegernos de enfermedades,  jamás nos hablaron del placer o situaciones incómodas que ocurren las primeras veces.

Google siempre será tu mejor amigo para este tipo de situaciones en las que no tengas ni idea, pero aún así en Internet hay muchas ideas medio erróneas sobre el sexo y la sexualidad y sabemos que preguntarle a tus papás sería lo más incómodo del mundo.

Tampoco te decimos que hables con extraños sobre sexo, porque realmente nunca sabemos qué ideas tienen las personas; pero hablar sobre sexo con quienes te sientas en confianza ayuda a normalizar ciertos tipos de intereses y conductas. Ellos te pueden aconsejar sobre si algo está chido o no, maneras de protegerte o cómo disfrutarlo más.

Te darás cuenta de que no eres rara

Una de las mejores reacciones de tus amigas es “¡No mames, creí que era la única!”. Te darás cuenta de que muchos de sus problemas sexuales son similares y en vez de sentirte aislada, podrás compartir con alguien en quien confías y se pueden ayudar mutuamente a resolver estos issues.

Puedes identificar si algo va mal

Como no se nos enseña tan bien, a veces no sabemos ni qué onda con nuestro cuerpo. Al hablar con tus amigas te puedes dar cuenta si tu pareja no se está rifando chido o que hay días en los que debemos cuidarnos más de embarazos y que no está cool si haces o te hacen algo sin consentimiento mutuo.

Fortalecerá la amistad

¡Es neta! Nada fortalece a las amistades como hacer bonding con experiencias personales y ¿sabes que es una experiencia muy personal? El sexo. Podrá estar cañón encontrar ese punto en el que hablar de intimidades sea algo normal, por ejemplo en una fiesta, pero acuérdate de cuando le contabas secretos a tu compañerita del kínder y después jugaban todo el recreo juntas y ya eran las mejores amigas.

Aprendes cosas nuevas

Tal vez tengas una amiga que es un par de años mayor que tú y ya experimentó una que otra cosa y al contártelas, te da curiosidad o sabes que no te latería hacer algunas cosas. Hay muchas posibilidades, pero qué mejor que tus amigas te cuenten cómo les ha ido.

Te sentirás mejor con tu cuerpo

El sexo es algo físico porque involucra completamente a nuestro cuerpo, pero al hablar de sexo abiertamente, será inevitable que comiencen a hablar de sus cuerpos. Aunque tal vez ese día no se sientas tan chida, tus amigas te apoyarán y te darán palabras de aliento.

Temas

  • girl power
  • body positivity
  • salud
  • sexo

Comentarios

Te puede interesar