¿Por qué no tenemos emoji de pan de muerto?
Random

¿Por qué no tenemos emoji de pan de muerto?

Levantemos una petición en change.org

Por: Nación Rex

Todos sabemos que son los emojis, es más, ¿cómo nos comunicaríamos sin ellos? Son imágenes de cosas como caritas, el clima, vehículos y edificios, además de comida, plantas y animales. Pueden representar emociones, sentimientos y actividades.

Cada año se agregan alrededor de 50 emojis más al catálogo, pero ¿quién decide qué emojis se agregaran?

Aunque no lo creas, hay un grupo de hombres trajeados en la industria tecnológica que los diseñan. Pero ellos no son quienes diseñan su forma final, simplemente presentan una imagen y una breve descripción para que los desarrolladores de Apple o Android hagan lo suyo.

Este grupo se llama The Unicode Consortium y antes se encargaba de delimitar los estándares para textos y signos de puntuación, pero últimamente mucho de su trabajo está enfocado a los emojis debido a su popularidad.

¿Cómo se decide qué emojis serán los que utilizaremos mundialmente?

Imagínate lo difícil que ha de ser que se apruebe un emoji para todo el mundo, si no podemos ponernos deacuerdo en un país sobre si la quesadilla lleva queso o no y el emoji de hamburguesa está causando revuelo entre Apple y Google.

  • Los requisitos para que un emoji sea oficial son:
  • Que no represente a personas vivas o deidades religiosas.
  • Se les da prioridad a los emojis que complementen a otros, por ejemplo el nuevo emoji de novio, que complementa al de la novia.
  • No se puede usar contenido protegido intelectualmente, por lo que no tenemos personajes ficticios famosos, como Harry Potter.
  • Un emoji nuevo tiene que ser algo que el consorcio piense que mucha gente querrá usar. Como cuando hicieron un montón de emojis de actividades deportivas para las olimpiadas del 2016.

 

Temas

  • emoji
  • random

Comentarios

Te puede interesar