¿Por qué tenemos papada?
Moda

¿Por qué tenemos papada?

Sin importar nuestra complexión, todos tenemos un poquito de papada.

Por: Nación Rex

La papada se forma cuando una capa de grasa alrededor de nuestro cuello se pone aguadita y no es necesario tener sobrepeso para que esto pase, hay personas que ya están predispuestas a tener papada por genética o rollos de elasticidad en la piel.

Es típico que abras la cámara frontal de tu smartphone y veas tres kilos de papada y te preguntes “¿por qué a mi?” Pues no es personal: la piel, el músculo y la grasa tienen muchísimo que ver.

La piel alrededor del cuello sirve de soporte para la grasita, por lo que si nuestra piel no tiene mucha elasticidad, vamos a tener un montón de papada, además de que mientras van pasando los años, la piel va perdiendo firmeza.

Además de esto, la genética y la edad también afectan, pero la mala postura es lo que más te anda afectando. La postura que tenemos todo el día de tener la cabeza agachada para andar viendo videos de perritos. Mientras más tiempo tengas la cabeza agachada durante todo el día, más posibilidades hay de que se te cuelgue la piel más pronto y se acumule más grasa en esa área.

Puedes hacer varios ejercicios para prevenir la papada y fortalecer tu cuello:

¿Trompuda o quiere beso? Mientras estás parada, empuja tu labio inferior lo más lejos que puedas, como si lanzaras un beso y mantén esa posición por tres segundos, después baja tu cuello hacia tu pecho y aguanta otros tres segundos. Repite de 10 a 20 veces.

Puchero. Puedes hacerlo sentada o parada. Haz como si lanzaras un besito, pero también como si estuvieras haciendo berrinche. Mantén esta posición por tres segundos, lentamente ve bajando tu cabeza manteniendo tu labio inferior afuera, aguanta tres segundos más y ya. Haz de 10 a 20 repeticiones.

Chíflale al techo. Suena medio raro pero si estiras tu cuello como para chiflar hacia arriba, puedes fortalecer tus músculos. Haz tu cabeza para atrás, mirando al techo y cierra tus labios como si fueras a silbar y aguanta de 10 a 20 segundos, esto puedes hacerlo unas 10 veces.

Temas

  • por qué tenemos papada
  • papada
  • eliminar papada
  • tips
  • salud

Comentarios