¿Por qué uno de los fundadores de Facebook cree que es una plataforma del demonio?
Moda

¿Por qué uno de los fundadores de Facebook cree que es una plataforma del demonio?

Si viste The Social Network te sabes más o menos el chisme con Sean Parker, Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin.

Por: Nación Rex

Sean Parker es uno de los fundadores de esta plataforma, pero se retiró en el 2005. El miércoles Parker dijo que Facebook es exactamente lo que usamos para explotar la vulnerabilidad de la psicología humana.

Incluso mencionó que en sus inicios, cuando apenas veían qué le ponían a Facebook para que fuera más entretenido, el enfoque era: “¿Cómo logramos consumir lo más que se pueda del tiempo y atención de los usuarios?”

La clave para esto es mantener a la gente enfocada en que regresar a Facebook subirá sus niveles de dopamina al sentir un poco de aprobación.

 

“Los inventores y creadores de Facebook… Soy yo, es Mark Zuckerberg, es Kevin Systrom en Instagram… Es toda esta gente que entendía esto conscientemente, y aún así lo hicimos”

A Parker le preocupa lo que Facebook está haciendo con los cerebros de los jóvenes hoy en día.

El timing de estos comentarios posiblemente no es el ideal, después de que Mark Zuckerberg se anduvo dando golpes de pecho por cómo ha usado la gente esta plataforma en las elecciones pasadas, a pesar de sus grandes ganancias monetarias.

“Nada importa si nuestros servicios son usados de forma que no acercan a la gente entre sí. Tomamos en serio el prevenir el abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que impactará nuestra rentabilidad. Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestras ganancias.”

Sean describe la forma en la que Facebook opera como una forma de hackear la psicología humana y tenerlos enganchados al sitio, insinuando que su propósito inicial no es tan humano como Mark Zuckerberg dice.

El mayor propósito de Facebook, según Mark, no es atraer gente para que esté enganchada todo el tiempo en la plataforma, sino que todos estemos más unidos como comunidad.

Las opiniones difieren, pero si has visto Black Mirror, no está de más decir que debemos empezar a usar estos sitios más responsablemente.

Temas

  • facebook
  • tecnología
  • social media
  • black mirror

Comentarios

Te puede interesar