Moda

¿Qué es aesthetic y cómo crear outfits con este estilo de moda?

Seguramente ya has escuchado a personas describiendo un outfit o un accesorio como aesthetic, descubre en qué consiste y cómo lograr looks así

Por Angelica Serrano

- 22 de Julio de 2022 - 13:35 hs
Outfits aesthetic, ¿cómo son?

Outfits aesthetic, ¿cómo son? (Instagram @_mariahwasa @whee_inthemood)

Te contamos qué es un estilo aesthetic y cómo puedes transformar tu look según esta popular tendencia de moda, ¿te animas a renovar tu estilo y conocer más de estos atuendos?

Hay términos que ganan gran popularidad a través de las redes sociales y desde hace tiempo, aesthetic es la palabra elegida para referirnos a que algo luce bien, pero  esa es una descripción muy general y aunque ahora hay muchas cosas a las que se describe con ese término, sí tiene algunos rasgos y límites que identifican a dicha tendencia de moda.

Un estilo de maquillaje, la decoración de una habitación y hasta un mueble puede ser aesthetic pero, ¿qué significa aesthetic dentro del mundo de la moda? Hoy te lo explicamos para que puedas comprender en qué consiste y cómo puedes agregar esta cualidad a los looks que portas.

Así que toma nota, dale un vistazo a tu clóset y averigua qué detalles faltan para que puedas crear los mejores outfits siguiendo esta moda.

Leer más: Outfits de IU con vestidos largos y una vibra de ensueño

¿Cuál es la moda aesthetic y cómo saber qué ropa se adapta a estos looks?

La moda o el estilo aesthetic se refiere a algo bello, que es agradable a la vista por su estética y muchas veces también es un término relacionado con el arte. Pero si nos quedamos solo con el significado del término podríamos no reconocer fácilmente lo que realmente es parte de esta tendencia al vestir.

¿Qué es la moda aesthetic y cómo lograrla? | Fuente: Instagram @whee_inthemood

La moda aesthetic da paso a la creatividad, pero prendas que suelen estar presentes nos remontan a décadas pasadas como 1990, 1980 y hasta 1970 y las combina con elementos modernos.

Algunos artículos de ropa que están muy presentes en el estilo aesthetic son los pantalones amplios, joggers, prendas oversize y también croptops. Los tenis, botas y más piezas de calzado con plataforma tampoco pueden faltar.

Leer más: ¿Qué es el fast fashion y cómo afecta a la ropa que compras?

Tipos de aesthetic que están causando furor en la moda

¿Qué es la moda aesthetic y cómo lograrla? | Fuente: Instagram @_mariahwasa

Una prenda por sí sola puede no ser del todo aesthetic, pero las combinaciones correctas son lo que crean esta vibra en los atuendos. A pesar de ello, es reconocible que existen muchos estilos de moda que entran dentro de esta categoría pero que son muy distintos unos de los otros, a continuación te presentamos algunos de ellos:

  • Aesthetic grunge: incluye elementos como mezclilla, camisas a cuadros, prendas de color negro, botas, cadenas, chockers, etc.
  • Aesthetic vintage-indie: como seguramente ya te imaginas, se refiere a la combinación de elementos con estilo retro, suele incluir jeans, playeras con diseño a rayas, bomber jackets, tenis.
  • Aesthetic minimalista: basa su estética en la combinación de prendas básicas, conserva la vibra casual con tonos neutros y con un toque de glamour.
  • Aesthetic witchy: incluye elementos que poseen una vibra de magia o esoterismo, por ejemplo accesorios con cuarzos y figuras de la luna, prendas de color negro combinadas con colores más suaves o brillantes.
  • Aesthetic espacial: destaca por prendas con diseños que incluyen elementos del espacio, parches de la NASA, ropa con diseños metálicos.

También te contamos que Jennie de BLACKPINK creó una nueva tendencia de moda en Corea con uno de sus bolsos, ¿en qué consiste?

Síguenos en

En esta nota

Angelica Serrano

Licenciada en Comunicación Social egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Fue miembro del programa Apoyo a la Creación Cultural y Artística de la Secretaría de Cultura. Posee un gusto especial por la las producciones de televisión y la música, interesándose particularmente en el entretenimiento de Asia incluyendo el K-Pop y los K-Dramas.

Ver más

Ranking

Más de Moda