Si amas a tu perrito, llévalo a India
Random

Si amas a tu perrito, llévalo a India

Este es el mejor lugar del mundo para ser perrito.

Por: Nación Rex

Hay una serie de reglas en la Constitución de la India que establecen que los humanos debemos coexistir pacíficamente con todos los seres vivos, además de mostrar compasión con ellos. Con estas normas se busca prevenir la crueldad animal y terminar con las prácticas que atenten a su vida.

En India todo ser vivo tiene el mismo valor, pero los consentidos son los perritos, incluso los que vemos en la calle. Los mismos ciudadanos son quienes ven por ellos, los alimentan y los consienten.

La gente prepara comida para los perros que andan por las calles, en época de frío los abrigan, los alimentan, procuran su salud y cabe mencionar que en vez de llamarlos “perros callejeros”, son “perros de la comunidad”.

Hasta PETA ha dicho que India es un país ejemplo en el cuidado animal y aunque por ahora sus esfuerzos están dirigidos a los perros, es un gran avance y algo que todo el mundo debería imitar.

Además, en este país hay una arraigada campaña de esterilización para evitar que los perritos se conviertan en una plaga y puedan seguir disfrutando su vida con el respeto que se merecen.

Cada otoño, en  regiones de India y Nepal, se celebra “Diwali”, el Festival de las Luces y como parte de este, existe “Kukur Tihar” una celebración para agradecerle a los perritos por su amistad y lealtad con los humanos.

Temas

  • random
  • perritos
  • india
  • kukur tihar

Comentarios