¿Sigues nerviosa por el temblor? 4 maneras sencillas de apapacharte a ti y a tu familia
Random

¿Sigues nerviosa por el temblor? 4 maneras sencillas de apapacharte a ti y a tu familia

Por: Nación Rex

¿Alguna vez te ha picado una abeja? Seguro después de esto ya te daban miedo y las evitabas a toda costa, por muy valiente que quieras ser es difícil evitar hacer un bailoteo extraño cuando tenemos a una abeja cerca por miedo a que nos pique.

Para algunas personas llega a ser complicado evitar este tipo de reacciones porque al haber vivido algo nuevo que nos pudo haber causado cierto nivel de trauma, ya le programamos a nuestro chip que esta situación no está chida.

Más o menos así funciona el Estrés Post Traumático (PTSD por sus siglas en inglés), es la manera en que tu mente lidia con ciertas cosas o incluso con situaciones en las que hayas estado que te provocaron dolor o tuvieron algún efecto negativo.

Lo heavy se viene cuando ya no estamos en la situación peligrosa, pero nos llegan los flashbacks y cualquier cosita nos puede llegar a alterar por miedo a repetir los eventos que vivimos. Nos truena la canica, nos da un buen de ansiedad, no podemos dormir, no queremos estar solxs o incluso nos aislamos y nos ponemos a llorar incontrolablemente y nos paniqueamos porque todo esto saca de onda y queremos volver a la normalidad.

Todo eso es completamente normal experimentarlo y lo mejor que puedes hacer es apapacharte y es bien sencillo, nomás acuérdate:

Mejor afuera que adentro

Asegúrate de sacarlo todo, llora, habla sobre como te sientes, exprésate de la mejor manera que puedas. Grábale una voice note a alguien a quien le tengas muchísima confianza aunque te deje en visto, el haber externado tus sentimientos te alivianará.

 

 

Muévete

Probablemente no te sientes con los mejores ánimos para hacer ejercicio, pero es importante que te estires, saltes, bailes, hagas yoga o lo que mejor te ayude a liberar tensión muscular. Puedes salir a caminar con amigos o con tu familia, hay que apapacharnos entre todos.

 

 

Respira

Hacer ejercicios de respiración puede ayudarte a relajarte. Puedes intentar inhalar y exhalar siguiendo el ritmo de este gif.

 

Que no te de pena buscar ayuda

Tus amigos y familiares pueden ayudarte, lo cual es súper valioso y a veces es más que suficiente. Pero lo más recomendable siempre será buscar ayuda psicológica, quienes están preparados profesionalmente para orientarte a tí y a las personas que más quieres ante este tipo de situaciones.

Temas

  • guía
  • self care
  • sismo
  • temblor
  • ptsd

Comentarios

Te puede interesar