Moda

Usar el botón de Report en Facebook es tu granito de arena para una convivencia digital sana

Hay que saber qué no está chido hacer.

Por: Nación Rex

Somos la era de los nativos digitales y a veces es difícil recordar qué hacíamos antes de tener acceso a internet. Pero antes de los smartphones no mucha gente tenía acceso a redes sociales y lo que podríamos decir que eran las redes sociales de aquellos tiempos, es lo que conocemos como foros de opinión.

Sin embargo, en la mayoría de estos existen moderadores que se aseguran de que se cumplan las reglas de convivencia. Les cuentan ciertos strikes hasta que, de seguir violando las reglas de convivencia entre usuarios, les dan ban definitivo.

Aunque estos foros tienen una cantidad de usuarios que jamás se compararían con los millones de usuarios que usan redes sociales.

Lo del ban puede llegar a pasar en algunos grupos en Facebook en donde los administradores moderan al grupo, pero fuera de los grupos ¿quién nos modera?


La sección de comentarios siempre es la peor sección del internet porque te puedes llegar a encontrar con opiniones muy cañonas con las que no estás de acuerdo y sabes que está cero chido pensar así, pero al estar escritas en Internet la gente se las toma a la ligera, de tal manera que las conductas referentes a este tipo de opiniones se normalizan entre grupos y se desencadenan cada vez más.

Como en la temida sección de comentarios de las páginas de Facebook en donde no existe un moderador, la gente le da rienda suelta a su hate speech y empiezan peleas por internet, tratando de demostrarle a alguien por qué su comentario no está cool, pero está súper de hueva andarse peleando con gente por internet.


“Don’t feed the troll” sería la mejor opción, aún así ese tipo de personas va a seguir comentando cosas si nadie le dice nada, pero tú puedes moderar a tu manera, usando la maravillosa opción de reportar comentarios o publicaciones.

Obviamente nadie lee las normas de convivencia que tiene Facebook, ni los términos y condiciones, sin embargo ahí están y mucha gente las infringe a diario.

Puedes reportar comentarios racistas, sexistas, violentos, así como comentarios con contenido sexual explícito y mensajes que contengan amenazas. Después, Facebook lo checa para ver si sí infringe las normas o no y de ser así, le mandan a decir al reportado que le baje a su desmadrito y después de cierta cantidad de reportes, no lo dejan usar Facebook por un buen rato.

Temas

  • facebook
  • social media
  • random

Comentarios