Venus y Júpiter tuvieron un “encuentro cósmico”
Moda

Venus y Júpiter tuvieron un “encuentro cósmico”

Así estuvo el rollo.

Por: Nación Rex

El domingo Facebook nos hizo el favor de avisarnos que habría un encuentro cósmico entre los planetas Venus y Júpiter.

Lo que nos hizo reír fue que al final de la notificación, decía: “Levántate antes de que amanezca para disfrutar de este único momento.” As if!

Obviamente no te levantaste, y además, siempre que nos levantamos a ver este tipo de fenómenos cósmicos, nunca vemos nada y nos desvelamos a lo tonto. Entonces para que puedas tener tema de conversación, te platicamos cómo se puso y hasta te traemos videos.

Lo que pasó es que la distancia aparente de ambos planetas se redujo a la mitad y estuvieron separados por menos de un grado, por lo que esta madrugada lucían más cerca y se veían en el cielo uno a lado de otro, Venus a la izquierda y Júpiter a la derecha.

Antes del domingo por la noche, ambos planetas no estaban ni cerquita uno con el otro, pero se empezaron a alinear eventualmente y antes de que saliera el sol, se vieron ambos planetas en el cielo, ofreciendo un espectáculo de casi 45 minutos.

Este tipo de “encuentro cósmico” se le llama conjunción y sucede cuando dos o más planetas andan cerca de la misma coordenada y aunque estén separados por miles de kilómetros, nosotros los terrícolas podemos verlos.

La última vez que sucedió algo así fue el año pasado, donde estaban cuatro veces más cerca que ahora.

Las conjunciones entre Venus y Júpiter no son tan raras, así que si te perdiste el show, puedes volver a verlo en unos 13 meses, que es el tiempo de intervalo que existe entre este fenómeno.

 

Venus og Jupiter i tæt møde på morgenhimlen.

A post shared by Anders Brandt (@andersbrandtdk) on

Temas

  • random
  • venus
  • jupiter

Comentarios

Te puede interesar