Razones por las que preferirás ducharte por la mañana
Moda

Razones por las que preferirás ducharte por la mañana

Bañarse en las mañanas podría tener más beneficios de los que pensabas.

Por: Alexa Guerrero

Suena tu despertador. Otro día más. Ugh, ¿por qué? Si no eres una morning person, tal vez querrás comenzar a bañarte en la mañana, pues, aunque te dé flojera levantarte más temprano que de costumbre, tiene muchos beneficios, además de excelentes consecuencias en tu piel, cuerpo y mente.

Todos tenemos nuestra rutina, a algunas personas les toma veinte minutos estar ready to go y a otras les toma hasta tres horas. Sin embargo, algo que todos hacemos es bañarnos (aunque algunos no lo hacen tan seguido…)

Durante el invierno, probablemente bañarte por la mañana no sea la mejor opción, así como en el verano amamos las duchas nocturnas. Pero, ¿es mejor bañarse en la mañana o en la noche?

Ninguna es mejor que otra, ambas tienen beneficios y claro, la mejor opción siempre será la que se adapte a tus preferencias y estilo de vida. Pero, estas son las razones por las que amamos bañarnos en la mañana:

Te despiertas a la fuerza

Bañarte por la mañana hace que te despiertes sí o sí y evitas estar en modo zombie todo el día. Además de que comienzas tu día con una refrescante ducha, puedes meditar mientras lavas tu pelazo y ordenar tus ideas un poco. Es la mejor manera de iniciar tu día.

<

Adiós hinchazón

 A veces, dependiendo de nuestro ciclo menstrual, nuestros niveles de estrés o lo que comimos el día anterior, despertamos con la cara hinchadita. El regaderazo mañanero puede ayudarte a reducir esa hinchazón, mejorando la circulación. Además, bañarte por la mañana puede ayudarte a bajar los niveles de cortisol, una hormona que controla el estrés.

Preparas tu piel

Cuando lo primero que haces al despertar es darte una ducha y lavarte la carita como Pin-Pon, tu piel estará completamente lista para hidratarla y evitar que acumules impurezas al salir a la calle. ¿Podría ser mejor? Bañarte por la mañana estimula las células de tu piel y previenes el acné.

Fresh all day

A veces, aunque sea otoño o invierno, acumulamos un poco de sudor durante la noche anterior, ya que nuestro cuerpo busca regular la temperatura. Por ello, generamos una ligera capa de sudor mientras dormimos y, aunque el sudor no tiene un olor específico (el olor desagradable que conocemos es después de que el sudor se ha oxidado), podemos remover esa incómoda capita de protección que nuestro cuerpo crea por la mañana y permanecer frescas todo el día.

Temas

  • Fresh af

Comentarios

Te puede interesar