La brujería expandió el feminismo
Moda

La brujería expandió el feminismo

Historias de aquelarres y ¿empoderamiento femenino?

Por: Nación Rex

En gran cantidad de películas relacionadas con la brujería podemos ver que las brujas siempre son mujeres. ¿Cuál es esta relación de la brujería con el género femenino? ¿Esto cómo logró que tuviera una relación con el femenismo?

Las brujas eran relacionadas con actos impuros, de crear redes con otras mujeres, de tener una sexualidad libre y de alejarse totalmente del rol impuesto a la mujer. No sólo eran actos de supuesta brujería, en muchos casos fueron mujeres que estaban en contra de lo establecido por la sociedad.

¿Y en la actualidad cómo ha influido esta conciencia brujil? Una palabra: W.I.T.C.H. Ellas son un colectivo originarias de Estados Unidos que nacieron durante la segunda ola feminista entre 1968 a 1970. Básicamente, este grupo de mujeres era una red feminista que expresaba su forma de pensar a través de manifestaciones, hechizos y aquelarres en forma de performance.

¿A qué nos referimos con esto? Eran mujeres comunes que se manifestaban ante la sociedad actuando como si fuera un aquelarre de brujas, con el fin de imitar y llamar la atención de medios ante sus consignas. Usaban capas, medias y sombreros similares a la estética brujil.

Con ellas empezaron a surgir más grupos brujiles como Moon Church en el 2013 con el objetivo de reunirse para compartir experiencias, pensamientos, ideas y continuar con el legado de colectivos como W.I.T.C.H.

¡Mujeres comunes con ideas diferentes!

Temas

  • Feminismo

Comentarios

Te puede interesar