Guía rápida para aprender a usar un perfume de forma correcta
Moda

Guía rápida para aprender a usar un perfume de forma correcta

Para que no pierda el olor tan rápido...

Por: Nación Rex

¿Cuántas de nosotras sabe cómo usar un perfume? Nadie nos enseñó a ponernoslo, sólo sabemos algunos mitos de que si lo pones detrás de las orejas dura más o si lo frotas en las muñecas será mejor. Pues aquí vamos a enseñarte muy rápido cómo es la mejor forma de usar un perfume, que te dure más en el día y que no pierda su frescura.

 

  • No es necesario frotar, sólo rociar.

 

Tenemos el hábito de ponerlo en las muñecas, frotar el líquido para ponerlo en el cuello. Según lo expertos, esto no se debe hacer. El frotamiento calienta la piel y al calentarla, se producen enzimas naturales que cambiarán el curso del aroma. Lo mejor es rociar las muñecas y dejar que se absorba, así mantendrá el olor natural de la fragancia.

 

 

 

  • El lugar donde se encuentra es MUY importante.

 

El perfume es extremadamente sensible a los cambios de clima. Si de repente está en un clima frío y después cambia a uno caliente, se desencadenan reacciones químicas que modifican los ingredientes naturales. Ante esto, el aroma se modificará de manera espontánea. La mejor forma de mantener bien tu perfume es dejándolo en la caja original y a temperatura ambiente (21ºC). El baño no es buen lugar para guardarlo.

 

 

 

  • Lo mejor es conseguir frascos pequeños de perfume.

 

El perfume es mejor consumirlo a un ritmo rápido. Esto no significa que te eches toda la botella encima, sino que no almacenes por mucho tiempo el frasco. Si el perfume es expuesto al oxígeno mucho tiempo, esto modificará su frescura y composición. Por lo que probablemente en unos años no huela 100% igual a cuando lo compraste.

 

 

 

  • El mejor tip para rociarlo: Zonas expuestas al ambiente.

 

Sí, esto es muy importante. Los especialistas recomiendan poner el perfume en zonas donde hay pulso, por ejemplo las muñecas, la parte interna de los codos o en el cuello y que no sean cubiertas por la ropa. El punto es que esté expuesto al exterior. En caso de que haga mucho calor, no lo apliques directamente a tu cuerpo. Otro punto importante es no ponerlo sobre piel seca, antes usa alguna crema sin aroma para que pueda impregnarse mejor el olor.

Lo más recomendable es rociarlo en tu cabello o en la bufanda, pues se mueven con el aire y ayudan a la difusión del aroma.

 

 

 

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • J'adore!

Comentarios

Te puede interesar