¡7 formas correctas para cepillar tu cabello!
Moda

¡7 formas correctas para cepillar tu cabello!

Sigue estos tips para no maltratar tu cabello y tenerlo súper saludable.

Por: Aline Ramírez

No importa cómo sea tu cabello, pero a la hora de cepillarlo siempre se convierte en un gran problema. Muchas veces creemos que da igual la forma en la que cepillemos nuestro pelo, pero no es así. Por eso te diremos cómo cepillar el cabello correctamente según tu tipo de pelo. Son siete tips de cuidado para tu melena que evitarán que lo maltrates. ¡Atentas!

1. Si tienes cabello chino, usa tus manos o un cepillo de paleta

El cabello chino es de los más problemáticos EVER, pero si sigue este tip te aseguramos que será todo un éxito. Al momento de peinarlo, no uses un peine delgado, lo mejor es usar tus manos o un cepillo de paleta para acomodarlo de una forma más sencilla.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ashleigh Murray (@iamamurray) el

2. No cepilles tu cabello más de una vez

Este consejo es clave, pues a veces creemos que entre más lo cepillemos es mejor. ¡No es así! La recomendación aquí es que sólo lo cepilles por las mañanas y ya. Si llegas a hacerlo más veces, tu cabello tendrá frizz y se esponjará. ¡Se maltratará mucho!

3. Si tienes el cabello ondulado o chino, no lo cepilles seco

Si tu cabello es súper chino u ondulado, no lo cepilles una vez que esté seco. Se va a maltratar más a la hora de desenredarlo, además de que también provocarás más frizz en él y será un lío arreglarlo otra vez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gigi Hadid (@gigihadid) el

4. Usa un cepillo redondo después del cepillo de paleta

Si lo que quieres es crear volumen en tu cabello, primero hazlo con un cepillo de paleta y después usa uno redondo para darle forma. Puedes usar una secadora a una temperatura baja para poder arreglarlo. ¡No cepilles primero con el cabello seco!

5. Si tienes el cabello lacio, puedes peinarlo seco o mojado

Las ventajas del cabello lacio es que no importa si está seco o no, puedes cepillar el cabello. Aunque debemos decirte que hay diferentes formas para hacerlo. En caso de que tu cabello esté seco, debes peinarlo con un cepillo de varias cerdas de la raíz a las puntas. con el objetivo de distribuir los aceites naturales por todo el cabello. 

En caso de que esté mojado, aplica un poco de acondicionador y pasa el cepillo de forma un poco más inclinada, pues si lo haces recto, tu cabello podría quebrarse con facilidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kendall (@kendalljenner) el

6. Limpia tus cepillos regularmente

Sabemos que a todas se nos puede pasar esto, pero es muy importante recordar que nuestro cabello necesita una limpieza regular. Si nuestros cepillos están sucios, esto puede causar problemas en el cuero cabelludo y en la salud de nuestro cabello. ¡Limpia tus cepillos cada dos semanas!

7. Si tienes el cabello lacio, usa un cepillo de paleta o redondo

Otra de las ventajas de este tipo de pelo, es que puedes usar cualquiera de los dos cepillos, todo dependerá del aspecto que quieras darle. Si quieres más volumen, te funcionaría un cepillo redondo. En caso de que lo quieras súper lacio, usa un cepillo de paleta. ¡Es muy sencillo!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lili Reinhart (@lilireinhart) el

Temas

  • #HealthyHair

Comentarios

Te puede interesar