Tips para cuidar tu piel y cabello en los días de playa
Moda

Tips para cuidar tu piel y cabello en los días de playa

Protege tu piel y cabello de los daños del sol durante esta temporada vacacional.

Por: Alexa Guerrero

Si durante las vacaciones sueles ir a la playa y te gusta pasar tiempo bajo los rayos del sol, debes de saber que es muy importante cuidar tu piel y cabello de éste. El daño solar es irreversible y puede contribuir al envejecimiento prematuro, manchas y cáncer de piel. En cuanto al cabello, el sol puede dañarlo y más si nadas en la playa. Por ello, te daremos algunos tips para que en estas vacaciones no tengas excusas para cuidar tu piel y pelo del sol.

Cómo cuidar tu piel del sol en la playa o piscina

Es importante que sepas que diario debemos usar un protector solar, aunque su factor de protección sea mínimo. Esto se debe a que los daños del sol no sólo hacen daño cuando hace calor o sin importar que esté nublado, ya que siempre que nos encontremos en exteriores, estamos expuestas a los rayos solares.

Por ello, te recomendamos que si estás en la playa o en la piscina, uses un bloqueador solar con factor de protección alta y que sea resistente al agua. ¡No olvides volver a aplicarlo después de nadar y sudar!

Check it out: 5 razones para usar bloqueador solar diariamente

 

Cómo proteger tu cabello de los rayos del sol

Podría parece inofensivo, pero la prolongada exposición solar puede causar estragos en tu cabello. El sol afecta la barrera protectora de aceites naturales que tenemos en nuestro cuero cabelludo causando que los vasos sanguíneos se inflamen, lo cual puede llegar a extremos como la pérdida del cabello al debilitar los folículos.

Para proteger tu cabello del sol, puedes hacerlo de la misma manera que cuidas tu piel, colocando protector solar como acoindicionador. Pero, entendemos que esto puede ser un poco complicado. Así que además, de que te recomendamos no lavarlo el día que asistas a la playa para que se mantenga hidratado y no se reseque, puedes optar por usar un sombrero, gorro o mascada para proteger tu cuero cabelludo. También, colocar protector solar en las partes más expuestas de tu cuero cabelludo (como la coronilla) te ayudará a protegerlo de los daños del sol. Happy tanning!

 

Temas

  • Sunkissed

Comentarios

TE RECOMENDAMOS