5 formas diferentes de desmaquillarte sin que te dé flojera
Moda

5 formas diferentes de desmaquillarte sin que te dé flojera

Aquí te damos varios tips para que desmaquillarte sea fácil y rápido.

Por: Alexa Guerrero

Cuidar la piel de tu carita preciosa es más fácil de lo que parece. Sin embargo, a veces da un montón de flojera desmaquillarse y, naturalmente, lo entendemos. Pero, es súper importante nunca irnos a la cama con maquillaje, pues esto puede provocar barritos y espinillas. A continuación, te presentamos 5 tips para desmaquillarte los ojos y la cara, aunque hayas llegado a casa muerta de cansancio después de una noche de fiesta.

1. Todoterreno

Esta es la rutina para desmaquillarse que más recomendaremos, por los siglos de los siglos.

Comienza por remover el maquillaje de tus ojos con un desmaquillante especial para ojos y labios (puedes usar algún aceite natural, si lo deseas).

Después, lava tu cara con un jabón especial para tu tipo de piel, para remover todo tipo de impurezas. Aplica un tonificante o astringente (según las necesidades de tu carita) para balancear el pH de tu piel.

Por último, aplica una crema hidratante o, si lo deseas, algún tipo de aceite o mascarilla (sólo asegúrate de que puedas dejarla durante la noche) para que tu piel se nutra durante la noche.

2. Full service 

Con esta rutina, será más fácil formar el hábito de desmaquillarte todas las noches y continúes cuidando tu bello rostro.

Si te da flojera lavarte la cara con agua y tu jabón especial, puedes utilizar un desmaquillante y/o limpiador, ayudándote de un pad de algodón. Recomendamos un desmaquillante bifásico de agua micelar con algún óleo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Garnier México (@garniermx) el

También, puedes limpiar tu cara con agua de rosas o agua de Hammamelis (consíguelas en alguna farmacia). Sólo, asegúrate de limpiar muy bien.

Si usaste algún tipo de maquillaje waterproof, es necesario remover con algún tipo de aceite natural (o, en su defecto, tu desmaquillante especial) y después, tonificar tu piel.

Finaliza esta rutina hidratando tu piel con tu crema o aceitito de preferencia.

3. One-step

Para esos días en los que no tienes ganas de nada, un desmaquillante micelar “todo en uno” o alguna crema, aceite o loción especial para desmaquillar serán suficientes.

Sólo, asegúrate de hidratar tu piel, si sientes que ha quedado muy reseca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Anita (@skintotheglow) el

4. Pin-pón

Esta rutina también es cortita y súper efectiva, ya que remueves las impurezas.

Lo único que necesitas hacer es lavar tu cara con agua y tu jabón o limpiador especial para tu tipo de piel, asegurándote de masajear en círculos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Neutrogena (@neutrogena) el

¡No olvides hidratar!

5. Lazy af

Te recomendamos hacer esto en los días en los que, al llegar a tu casa, no puedes ni sostener tu propia alma.

Las toallitas desmaquillantes suelen ser súper efectivas, solamente en casos de emergencia. Hacen su trabajo en remover el maquillaje. Sin embargo, no limpian tan profundamente como lo haría un producto especial de limpieza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Pond's México (@pondsmexico) el

Por ello, para esos días de flojera extrema, puedes recurrir a las toallitas desmaquillantes, que te facilitan todo en un solo paso. Sólo asegúrate de que también remuevan maquillaje a prueba de agua (en caso de que lo uses) y, además, contengan algún agente hidratante para evitar irritar tu piel.

Te recomendamos invertir en unas buenas toallitas desmaquillantes y asegurarte de que todo producto que uses sea adecuado para tu tipo de piel.

Temas

  • Self care

Comentarios

Te puede interesar