¿Sufres insomino? ¡Cae dormida en tan sólo dos minutos!
Moda

¿Sufres insomino? ¡Cae dormida en tan sólo dos minutos!

Es una técnica que debes repetir todas las noches y FUNCIONA.

Por: Aline Ramírez

Lo sabemos, es un martirio no poder dormir rápidamente. Si eres una de las personas que padecen insomnio, tenemos una técnica que NUNCA falla para que puedas dormir tranquilamente y a tus horas. ¿Difícil? Sí, un poco. Sólo necesitas concentrarte bien y dormirás en dos minutos. ¡Checa esto!

Primero, es importante que quites todo tipo de distracción cerca de ti. Aleja tu celular, los libros, apaga la televisión y apaga la luz. El punto es que tienes que estar totalmente a oscuras y acostada en tu cama, lista para dormir. Una vez que estés acostada, durante minuto y medio dedica a vaciar tu mente. Sí, ponerla totalmente en blanco. 

Una de las formas más fáciles de hacerlo, es concentrarte en tu cuerpo. En relajar los músculos de tu cara: tus mejillas, tu barbilla, labios, lengua, frente... ¡Todo! Una vez que estés concentrada en ello, suelta tus hombros. Relaja el brazo por completo poco a poco. Respira profundamente y ve relajando el pecho, el abdomen, la cadera y las piernas.

Ya que estás súper relajada, empezamos la siguiente fase: tu mente transportarla a otro lugar. Debes pensar en una de estas tres cosas: En que estás acostada en una canoa sobre el agua viendo el cielo azul; que estás acurrucándote en una hamaca en una habitación oscura o repetir por 10 segundos: "No pienses, no pienses". 

PUM! Lo lograste. Según algunos estudios, el 4% de las personas no logra dormir con esta técnica. Se requiere de práctica y mucha concentración para lograrlo, así es que no te desesperes e inténtalo en varias ocasiones. Dicen por ahí que esta es una técnica militar que les funciona súper bien. 

Temas

  • #SelfLove

Comentarios

Te puede interesar