Consejos para elegir el perfume adecuado para ti
Moda

Consejos para elegir el perfume adecuado para ti

Descubre cuál es tu fragancia ideal de acuerdo a tu tipo de piel

Por: Samantha Quesada

¿Alguna vez te pasó que compraste un perfume porque cuando te lo mostraron en el papelito olía muy bien y al llegar a tu casa y ponértelo fue una decepción? Muchas veces nos pasa, que no importa que tan cara sea sea la marca o si es muy conocida, olemos el perfume pero este huele en nosotras a como lo hace en el frasco y eso es muy frustrante.

Esto no significa que te estafaron o que el perfume o la marca sea chafa, sino que nunca te dijeron algo súper importante a la hora de elegir un perfume: no se trata de que le guste a tu nariz. Sí, podrás creer que esto no tiene sentido, porque la idea de un perfume es oler bien, pero sigue leyendo para que entiendas de qué se trata todo esto.

 
 

El perfume debe de complementarse bien con el pH de tu piel. Normalmente las pieles latinas tanto de hombres como de mujeres presentamos dos tipos de pH: el potencial de hidrógeno, que indica la cantidad de grasa; y la alcalinidad que mide la sequedad. ¡Pero no te espantes! podemos sólo hablar de pieles secas y mixtas a grasas. Entonces sólo necesitas saber las características de tu piel para así saber cuál es el pH que tienes, entonces podrás elegir la fragancia adecuada para ti.

Las pieles secas en general tienen problemas en que se les fijen los aromas, por eso se les recomiendan aromas dulces y especiados debido a su intensidad y a que la fijación es más potente. Las pieles mixtas a grasas como tienen tendencia a transpirar hacen más complicada la elección de una fragancia, esto se debe a que cambian el aroma del recipiente, intensificándolo o haciendo que huela diferente. Lo ideal es elegir fragancias cítricas, florales o herbales, ya que al ser más frescas se fijan mejor a la piel. Las zonas en donde debes aplicarte la fragancia son: detrás de las orejas y la nuca.

Temas

  • WOW!

Comentarios

Te puede interesar