Descubre cómo hacer tu Witch Hazel para una piel hermosa
Moda

Descubre cómo hacer tu Witch Hazel para una piel hermosa

El agua de hamamelis es el secreto mejor guardado para una piel deslumbrante

Por: Samantha Quesada

El Witch Hazel o agua de hamamelis es un tónico que se obtiene de las hojas y raíces de la planta Hamamelis, que es un arbusto que crece en las zonas templadas o bosques húmedos de Canadá, Estados Unidos y Japón. El witch hazel tiene muchos beneficios para piel y por esa razón se puede convertir en tu nuevo aliado en tu rutina de belleza.

El Witch Hazel puede disminuir moretones, es astringente natural, elimina espinillas, puntos negros y acné porque limpia las toxinas de nuestra cara. También aclara la piel, y disminuye las ojeras para que no tengamos ojos de mapache. Evita la aparición de várices pues fortalece los vasos sanguíneos, ayuda a mantener sano el cabello desapareciendo la caspa, sólo basta poner un poco y enjuagar. Checa cómo preparar tu tónico facial Witch Hazel:

Necesitas:

15 gramos de hamamelis

5 cucharaditas de agua

Olla

Colador

Recipiente para guardar el agua

Las hojas de hamamelis las puedes conseguir en una tienda naturista o en una herbolaria especializada. Para hacer este tónico, lo primero que harás será hervir el agua hasta que le salgan burbujas, una vez que esto pase agrega las hojas y baja la intensidad del fuego.

Deja reposar la mezcla por 10 minutos y posteriormente apaga el fuego para que se enfríe. Con un colador vas a separar lo que queremos de lo que no, siendo el agua nuestro tónico deseado y las hojas el sobrante. El líquido podemos guardarlo en un recipiente de vídirio o de plástico y aplicarlo con un algodón, o en un aspersor ¡y listo!

Temas

  • OMG

Comentarios

Te puede interesar