5 Consejos para una buena higiene bucal
Moda

5 Consejos para una buena higiene bucal

Sí quieres a una sonrisa perfecta, toma en cuenta estos tips..
 

Por: Carolina Veiga

Muchos por ahí dicen que 'la más bella curva de una mujer es su sonrisa', una frase bastante romántica, pero... ¿y si no tienes a esta bonita sonrisa? Además de que esta frase no aplique para ti, vas a pasar momentos de mucha vergüenza con tus amigos más próximos y tu pareja. Nada peor que besar o estar cerca a alguien que no tiene una buena higiene bucal, y el mal aliento puede echar todo a perder.

Si eres de esas que creen que lavando los dientes con pasta dental dos veces al día basta, te equivocas. Es obvio que nuestra boca necesita de un cuidado mucho mayor, hasta por qué el cepillo no alcanza limpiar todas las orillitas que quedan. 

Así que si quieres mejorar sus hábitos de higiene bucal, para evitar pasar vergüenza, mejor sigue a estos básicos tips.
 

 

1. Limpiar los espacios entre los dientes con seda dental

Esto es bastante enfadoso, pero es un habito que es necesario ser hecho a diario, por qué muchos de los residuos de comida se quedan entre los dientes, y muchas veces los cepillos no alcanzas sacar todos estos residuos. Esto también ayuda a que no tengas problemas de infección en las encías. Concluye la limpieza con un bueno antiséptico bucal.

2. No abuses de los dulces

Tampoco debes de dejar de comerlos a veces, pero siempre que puedas es mejor evitarlos, ya que aumentan la chance de caries, incluso los refrescos de cola, que también tienen el mismo efecto. 

3. Bebe mucha agua

EL agua es bueno para todo y hidrata a todo nuestro cuerpo, y además de esto, te ayuda a dar un pequeño efecto de lavado bucal siempre que la consumes.

 

4. Controla el estrés y la ansiedad

Esto perjudica a todo el cuerpo, y por supuesto también a los dientes, ya que sus defensas se debilitan mucho, y con eso las bacterias tienen mś fuerza para invadir tu boca y hacer un estrago total.

5. No dejes de ir al dentista mínimo una vez al año

Esto es muy importante para evitar cualquier problema es tus dientes, porque aun que no sientas nada de dolor, a veces puedes tener serios problemas que más tarde, van a ser más difíciles de corregirlos.

 

Temas

  • TOP 5

Comentarios

Te puede interesar