¡5 trucos para mantener tus uñas increíbles!
Moda

¡5 trucos para mantener tus uñas increíbles!

¡Fortalece y mantén saludables tus uñas con estos tips!

Por: Aline Ramírez

Algunas de nosotras dejamos de lado la salud de nuestras uñas por cuidar otras cosas, pero debemos decirles que todo tu cuerpo merece tener TODA la atención. Si eres de las chicas que les encanta ponerse gelish o aplicaciones en las uñas, estos trucos te van a funcionar perfecto para revitalizarlas, fortalecerlas y mantenerlas saludables. ¡Van los 5 tips!

1. Protege tus manos y uñas

Si el fin de semana tu mamá te pone tareas de Cenicienta, procura siempre proteger tus uñas para que no se dañen con el agua, detergentes o jabones que pueden ser nocivos para las manos. Muchas veces el contacto excesivo con el agua puede provocar hongos en las uñas, por lo que es mejor usar guantes. 

2. Consume vitamina A y B

Consumir alimentos ricos en vitamina A y B hacen que tus uñas crezcan más fuertes y con un color muy natural. El estado de nuestras uñas también reflejan nuestra salud y qué cantidad de nutrientes necesitamos, así es que si notas que se quiebran con facilidad o son muy opacas, consumir zanahoria, tomates, almendras, nueces, entre otros alimentos, podrán ayudarte mucho. 

 
3. Corta tus uñas regularmente

Muchas veces las dejamos crecer hasta la eternidad y esto puede hacer que nos lastimemos de muchas maneras. Lo mejor es que para disminuir el tamaño de tus uñas uses la lima en lugar del cortauñas. Sin embargo, si deseas hacer un corte más grande, usa este utensilio y después dale forma con la lima. ¡Quedarán mucho mejor!

4. ¡Deja que respiren!

Nos encanta ir a que nos decoren nuestras uñas y nos consientan mientras nos pintan unicornios, círculos o lo que sea. Debemos decirte que esto no está tan bien, pues tus uñas también requieren respirar. Si notas que se cae la pintura, despíntalas y deja que tus uñas descansen por unas semanas. ¡Verás un gran cambio en ellas!

5. Cuida tus uñas con cosas naturales

Hay millones de productos con gran cantidad de químicos para blanquear o fortalecer las uñas. Lo que te recomendamos es que busques los remedios caseros que se sabe tu tía y los pongas en práctica. Será mucho mejor hacer uso de jugo de limón para blanquear tus uñas a comprar un producto carísimo que podría dañarlas. 

 

Temas

  • #BeautyTips

Comentarios

Te puede interesar