Moda

Te apostamos a que no sabías que haces esto mientras duermes

Dormir es importante y saber esto también.

Por: Nación Rex

Todos amamos dormir, pero a pesar de esto, los científicos aún no terminan de entender cómo funciona el sueño o por qué pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo. Seguramente pasan muchas cosas de las que no te das cuenta y estamos seguros que no conocías estos cinco datos curiosos.

Mantienes el ritmo

Podrás estar durmiendo, pero tu hipotálamo está monitoreando tu ritmo cardiaco. No solamente ayuda a que tengas que dormirte a tus horas, pero también ayuda a que tu cuerpo lance una proteína llamada PER que te despierta gradualmente, incluso antes de que suene tu alarma.

Rechinas los dientes

Tal vez no lo sepas, pero mientras duermes es probable que alguna vez hayas rechinado los dientes. Este es un hábito que mucha gente tiene y se debe a estrés. Si tu dentista no te ha dicho nada, probablemente no lo estés haciendo, pero es importante que cheques para evitar dañar tus dientes.

Echarte una botana

Hay gente que experimenta algo así como sonambulismo, pero con los snacks. No está malo echarse una botanita mientras duermes, pero puede ser peligroso si se sale de control y empiezas a comerte el jabón artesanal que compraste porque huele a chocolate.

Limpias tu cerebro

Mientras descansas, nuestro cerebro nos hace limpieza en el área de la memoria, deshaciéndose de las que ya van pa' fuera, uniendo y organizando otras. También se limpia con un fluído que remueve proteínas innecesarias que actúan como toxinas. Por eso es tan importante dormir para que no nos truene la canica.

Te puedes llegar a paralizar

No es que se te suba el muertito ni nada, pero tus músculos se quedan quietos por gran parte de la noche. Es normal y saludable estar paralizada mientras duermes. Mientras pasa la primera etapa del sueño, tu cerebro está ocupado soñando, pero para protegerte de responder a cosas que puedan llegar a suceder en tu sueño, nuestros músculos están paralizados. Es posible que despertemos durante este ciclo, cuando estamos conscientes pero nuestros músculos siguen dormidos. Es más común de lo que crees y este tipo de episodios no dura mucho, así que no te espantes.

Temas

  • datos curiosos
  • mientras duermes
  • sueños

Comentarios