Moda

Las 5 razones por las cuales beber en exceso no está chido

Por: Nación Rex

Tal vez hayas escuchado que llevársela leve a la hora de tomar alcohol, está aceptable y podría llegar incluso a traer beneficios. Sin embargo, hoy es el Día Mundial Sin Alcohol establecido por la Organización Mundial de la Salud para concientizar sobre sus riesgos y fomentar la responsabilidad a la hora de por lo que te damos 5 razones  por las cuales ponerte súper jarra no está cool.

El alcohol causa accidentes

Puedes chocar y si el choque está perro, puedes llegar a morir. No es como en las pelis que aunque el coche de mil vueltas en el aire, todos sobreviven.

Algunas personas se vuelven violentas

Llegan a los golpes y eso golpes pueden dejar a alguien hospitalizado, como en esta escena en Mean Girls, solo que en estas situaciones, sí es real.

El alcohol daña el desarrollo cerebral, matando neuronas

Lo que te puede llevar a tomar muy malas decisiones. Como cuando Kristen Wiig se echó unas copitas en un vuelo en la peli Bridesmaids y armó un pancho que qué oso.

Te da un bajón emocional horrible y puedes caer en depresión

Lo cual trae riesgos de que desarrolles pensamientos o tendencias suicidas. Igualito a Bella cuando Edward la dejó en New Moon.

Puede causar situaciones delicadas

Hay gente que se pone tan mal que no está consciente de lo que hace, lo que lleva a abusos, o que al día siguiente no recuerdes lo que hiciste. Además, por no andar trucha a tu mejor amiga se la puede llevar el Demogorgon.

 

Piensa antes de tomar y si ya puedes hacerlo de manera legal, hazlo responsablemente.

Temas

  • dia mundial sin alcohol
  • razones
  • no tomar

Comentarios