Los collarbone tattoos que Dior volverá tendencia en primavera
Moda

Los collarbone tattoos que Dior volverá tendencia en primavera

Calma, son temporales y tienen frases que te dejarán maravillada.

Por: Nación Rex

En la presentación de la colección Primavera 2018, Dior presentó (junto con sus vestidos) unos interesantes tattoos en la clavícula que están inspirados en el surrealismo y el empoderamiento femenino que caracterizan a la diseñadora Maria Grazia Chiuri. Por suerte son temporales y puedes cambiarlos o quitártelos cuando se te antoje.

 

 

Estos tatuajes en la clavícula tienen frases del fundador del movimiento surrealista: André Breton, las cuales escribió en el Manifiesto Surrealista en 1920. Algunas de las frases incluían:

 

"Au départ il ne s'agit pas de comprendre mais bien d'aimer" ("Al principio no es una cuestión de comprensión, sino de amor")

 

"L'amour est toujours desviant vous. Aimes!" ("El amor siempre está delante de ti. ¡Amor!")

 

"L'imaginaire est ce qui ten à devenir réel" ("El imaginario es lo que tiende a hacerse realidad")

 

 

 

 

El resto de la colección está inspirado en el surrealismo, se pueden ver vestidos y pantalones muy estructurados con algunos detalles florales y telas transparentes. Se ven estampados de jaulas de pájaros y algunos que provocan una ilusión óptica. La colección en sí parece ser onírica, donde los sueños y la realidad se conjuntan con frases políticas.

 

 

Al parecer las frases como estampados, sea en ropa o en piel, serán parte representativa de Maria Grazia Chiuri como directora creativa en Dior. No olvidemos que también, en la primavera de 2017, incluyó playeras con la frase We should be feminists estampada, inspirada en el ensayo de Chimamanda Ngozi, prenda que se volvió favorita de muchas celebs.

 

Posteriormente, con la colección Primavera 2018, sacó un estampado con la frase:"¿Por qué no han habido grandes artistas femeninas?", una referencia al ensayo de la historiadora de arte Linda Nochlin.

Temas

  • SPRING 2018

Comentarios