Estos 5 diseñadores lo hacen por amor al arte
Moda

Estos 5 diseñadores lo hacen por amor al arte

Prefieren alejarse de los reflectores.

Por: Nación Rex

Hemos visto a nuestros artistas favoritos desfilar en la alfombra roja usando trajes o vestidos de diseñadores famosos, cuyos diseños son súper exclusivos a pesar de ser una marca muy conocida por todo mundo y todas las modelos quieran participar en sus pasarelas. Pero estos diseñadores prefieren evadir todo eso de hacer shows para invitar a la prensa y hacerse publicidad.

Además, buscan clientes leales y tratan de encontrar un punto medio entre el diseño y lo que busca el cliente para que pueda usarse con muchas prendas y aunque sea costosa por su diseño y elaboración, se pueda usar por mucho tiempo para que pueda ser usada año tras año sin que pase de moda.

Egg

Maureen Doherty, la respetada diseñadora de 65 años y creadora de la marca Egg, no se considera una diseñadora, sino una comerciante. Tiene una boutique que maneja, pero también es mentora de otros diseñadores independientes. En su tienda podemos ver vestidos voluminosos, suéteres y demás prendas que crea para su marca. Sus colecciones se caracterizan por lucir serenas, sobrias y relajadas.

Sunad

Paloma Canut y Ana Marroquín comenzaron esta marca en el año 2015 con una sola meta: combinar su pasión por la naturaleza y el tejido. Además, querían apoyar la industria manufacturera en su natal España. Tratan de que sus prendas sean de telas naturales y producidas localmente. A pesar de lo difícil que es conseguir las telas, mantienen precios competitivos por pagarles éticamente a sus manufactureros, ya que bajarlos implicaría poner en riesgoa sus trabajadores.

Casey Casey

La meta de esta línea de ropa no es innovar ni ser súper flashy y que todos te volteen a ver, si no que te sientas cómoda y cada prenda que hacen se sienta como si nunca hubieras vivido sin ella. Para lograr esto, el diseñador Gareth Casey utiliza telas como algodón egipcio y lana, nunca utiliza sintéticos, además se lavan a mano para darles ese efecto acogedor que busca. Este diseñador no se rebela en contra de la fama, solamente quiere reflejar la manera en que le gusta vivir y trabajar.

Mayamiko

Esta línea de ropa y accesorios creada por la diseñadora Paola Masperi está basada en el Reino Unido, pero su enfoque es usar prints en algodón africano tradicional para crear sencillos vestidos, blusas y jumpsuits, apoyando a la gente de Malawi, África. Se dedican a la producción ética, que incluya condiciones de trabajo humanas, con comidas incluídas para sus trabajadores y además utilizan materiales reciclados. Las ganancias se van a las comunidades de Malawi y sus precios no son tan altos como los de muchas marcas.

Sofie D'Hoore

La diseñadora de 55 años trabaja con fábricas italianas para hacer sus propias telas en colores neutros, con uno que otro print de vez en cuando. Casi siempre usa fibras naturales: 100% algodón, lana, seda y casimir porque dice que con el paso del tiempo estas telas mantienen las características que las hacen auténticas. Aunque su trabajo sea súper meticuloso, no es muy exigente. Dice que su ropa es para mujeres haciendo cosas en el mundo, aunque también tiene una colección más pequeña para hombres. Su meta es que la gente se sienta fuerte y segura de sí misma al usar sus prendas.

Leer más:

Temas

  • diseñadores
  • famosos
  • moda

Comentarios