Guía de supervivencia para la ventisca del frente frío
Moda

Guía de supervivencia para la ventisca del frente frío

Y sin gastar en abrigos.

Por: Nación Rex

Para empezar, ¿te has preguntado realmente qué es un frente frío? Todos sabemos de ellos, pero no sabemos qué son.

Un frente frío en realidad es cuando el aire anda inestable y un área de aire frío se acerca a otra de aire caliente, pero como el aire frío es más denso,  digamos que pesa más, forma una especie de camita de aire por debajo del cálido, el cual es menos denso.

Entonces quiere decir que en México andamos inestables de aire y por eso por un ratito el aire estará más frío de lo normal en esta época del año, pero no te preocupes, a parte de que los frentes fríos se mueven rápidamente te damos unas recomendaciones para protegerte y sentir menos frío

Hazte masajes

Acabas de salir calientita de tu camita, por eso en cuanto te levantes hazte un pequeño masaje en la cara para evitar un choque brusco de temperatura y tu cuerpo se vaya acostumbrando. Durante el día hazlo con tus manos y brazos.

Luz solar

Si tienes cortinas súper oscuras que te hacen sentir súper relajada, es hora de abrirlas para dejar entrar la luz del sol a tu cuarto y que genere un poquito de calor.

Ventanas abiertas

Al abrir las ventanas permites que el aire circule, por lo que no se puede condensar el aire caliente así evites choques de temperatura si abres una puerta o algo.

Tapa corrientes de aire

Ya sabemos que te dijimos que dejes las ventanas abiertas, pero si entra mucho aire por una ventana, ciérrala, posiblemente estés habilitando una corriente de aire y el aire frío al ser más denso, se cuela por toda tu casa.

Nunca son demasiados cobertores

Ahora que si sigues súper friolenta, saca toda la ropa de invierno que tengas y póntela encima, junto con 5 cobertores. Algo que hace muchísimo paro es ponerse ropa térmica bajo la ropa, pero si te duele el codo, usar leggings bajo los pantalones ha salvado el pellejo de muchas, hasta cuando cae la noche en el Corona Capital.

Temas

  • frente frio
  • que es
  • como protegerte
  • guia
  • tips

Comentarios

Te puede interesar