¡Gucci inaugura el 'Gucci Garden' en Florencia!
Moda

¡Gucci inaugura el 'Gucci Garden' en Florencia!

Una historia de moda a través del tiempo, inspirada en la naturaleza.

Por: Nación Rex

Dicen que nunca sabes qué te encontrarás en Florencia, una ciudad que brilla en cualquier momento del año. Pero ayer por la noche la sorpresa se la llevó el mundo de la moda con la inauguración del Gucci Garden de la firma Gucci.

Con la iluminación de una obra gigante de neón sobre la fachada del Palazzo de la Mercanzia, se celebró la inauguración de este espacio diseñado por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele.

 

Este espacio se encuentra instalado en el mismo lugar en donde en el 2011 el Museo Gucci abrió sus puertas, pero esta nueva atmósfera trae consigo toda la creatividad ecléctica que caracteriza a la firma florentina, en donde podemos encontrar una tienda de objetos muy peculiares, la Gucci Osteria (un restaurante a cargo del chef Michelín Massimo Bottura, en donde sirven platos italianos icónicos y reinterpretaciones conceptuales de los clásicos para una experiencia gastronómica inigualable) y la zona de exposición.

 

Este espacio combina una amplia variedad de piezas que pertenecen a colecciones que se remontan a los orígenes de la firma, desde los comienzos de los años 20, pasando por obras recientes, arte contemporáneo y recuerdos que conforman un espacio muy especial.

Gucci le ha dado la vuelta a la idea de un museo convencional para reinterpretar su historia, creando un espacio vivo y creativo en donde muestran la evolución estética de la firma, así como sa filosofía.

 

Asímismo, en el recién inaugurado Gucci Garden, no se limitan a exhibir solamente las piezas históricas que contraponen el pasado y el presente. Exhiben prendas vintage en perfecta armonía con la moda actual, complementando con obras de arte, instalaciones de video o documentos, incluso estatuillas de animales hechas por la firma en los años cincuenta, los cuales están organizados por temáticas en las dos plantas que conforman la Gucci Garden Galleria.

Este nombre se le ha dado por dos razones: la primera, y más obvia, es por la reconocible estética de la firma que hace varias referencias y notablemente está inspirada en la naturaleza. Otra razón es el sentido metafórico, como muchas veces ocurre en las obras de Gucci. Alessandro Michele afirma que “el jardín es real, pero pertenece, ante todo, a la mente y está habitado por plantas y animales; como la serpiente, que se cuela en todas partes y, en cierto sentido, simboliza un comienzo y un regreso perpetuos”.

 

A post shared by Armele Barbier (@armele_b) on

 

La Gucci Garden Galleria ha sido dirigida por la crítica Maria Luisa Frisa y rinde homenaje al rico archivo de la casa, al mismo tiempo que narra la nueva visión de la misma.

El recorrido está dividido en varias salas que tienen como nombre “Guccification”, “Paraphernalia”, “Cosmorama”, “De Rerum Natura” y “Ephemera”.

También hay un pequeño auditorio de cine en donde el público podrá disfrutar de películas experimentales, como el preestreno de Zeus Machine/Phoenix, un cortometraje del grupo de cineastas ZAPRUDER.

A lo largo de la galería, los artículos contemporáneos y piezas vintage se fusionan entre los innumerables logotipos de Gucci. Además, en las salas están representados todos los directores creativos que han pasado por la casa, con piezas de Frida Giannini o Tom Ford.

 

Maria Luisa Frisa afirma que para Gucci el pasado es una parte importante del presente, lo cual entra en perfecta sintonía con la visión que tiene Alessandro Michele de la firma y si actitud hacia Florencia, viendo a la ciudad como la cuna de Gucci, cuya historia aún sigue viva.

 

El espacio se completa en la planta baja con una tienda que expande el universo creativo de Michele más alla de las prendas. En esta tienda encontrarás diseños exclusivos de Gucci, incluso algunas piezas únicas. También están disponibles algunos productos de interiorismo, una de las nuevas líneas de negocio de la casa, así como libros, papelería y pequeños objetos de colección.

 

Part of the #GucciGarden Galleria in Florence ��

A post shared by Martin Hansson (@martinhanssons) on

 

A post shared by Zeudi Bonetto (@z.eudi) on

 

 

Temas

  • Gucci

Comentarios

Te puede interesar