¿Por qué tenemos qué lavarnos la cara todos los días antes de dormir?
Moda

¿Por qué tenemos qué lavarnos la cara todos los días?

No es sólo para quitar el maquillaje, es parte fundamental para el cuidado de tu piel 

Por: Samantha Quesada

Hemos visto mucho en comerciales y revistas que es sumamente importante que nos lavemos la cara antes de dormir, pero más allá de que despertemos como mapaches con el maquillaje todo chorreado ¿Por qué es tan importante lavarnos la cara, incluso si no usamos maquillaje? Bueno, pues al no hacerlo estás maltratando tu cara.

Para empezar, a lo largo del día nuestra piel va acumulando grasas, suciedad y otras cosas que se encuentran en el ambiente Ahora si estás maquillada hay otro extra que agregar y nuestra carita se vuelve un lugar en donde las bacterias pueden comenzar a hacer de las suyas, causando imperfecciones y envejecimiento prematuro.

Si eres una chica que no usa maquillaje, no hay ningún problema que uses agua y jabón, aunque de preferencia, usa uno de acuerdo a tu tipo de piel para que esta quede más bonita, como extra podrías usar una crema humectante para el toque final, dejándola suave, humectada y muy bonita. En las mañanas también lávala y no olvides ponerte protector solar.

En cambio si usas maquillaje, necesitas más que sólo agua y jabón. Lo ideal es que busques un desmaquillante, ya que ayuda que todo salga de nuestra cara sin hacerlo de una manera brusca, pues muchas veces lastimamos nuestra piel, sobre todo los ojos. Es importante que después que te desmaquilles laves tu cara con el jabón adecuado para tu piel y la humectes. En las mañanas lávala con tu jabón especial y ponte protector solar.

A veces estamos muy cansadas y nos da flojera lavarnos la cara, pero muchas veces por eso amanecemos con granitos, espinillas o puntos negros, también favorecemos que nuestra piel envejezca más joven, y aunque no nos demos cuenta en el momento, con el paso del tiempo será notorio y obvio no queremos eso, por eso, hay que dedicarle unos minutos del día a nuestra cara.

Temas

  • WOW

Comentarios

Te puede interesar