Estas marcas prometieron no retocar a sus modelos
Moda

Estas marcas prometieron no retocar a sus modelos

Más campañas así, por fa.

Por: Nación Rex

Tal vez no son muchas las marcas que deciden no retocar a sus modelos con Photoshop, pero las que se han unido a este movimiento están contribuyendo a una sociedad más body positive ya que retocar a las modelos se ha convertido en una norma tóxica en la industria de la belleza y la moda.

Afortunadamente, estas marcas buscan cambiar la forma en la que la industria de la belleza presenta a las mujeres, presentando diversidad de cuerpos, tonos de piel estilos y culturas en sus campañas, desafiando los estándares de belleza que se han impuesto desde hace mucho tiempo.

La moda no es exclusiva de nadie, hay espacio para todas y todas tenemos derecho a sentirnos seguras de nosotras mismas, bellas y empowered.

Missguided

 

La misión de esta marca es demostrar que está bien ser nosotras mismas y aceptar nuestras imperfecciones, celebrando la individualidad y no tratar de alcanzar estándares impuestos por la sociedad.

Modcloth

Esta fue de las primeras tiendas que se pusieron en contra de cambiar la forma del cuerpo, tamaño, proporciones, color de piel o manipular alguna característica física de las modelos en sus anuncios. Además, desde que empezaron han contratado a modelos de todas tallas y colores, haciendo la industria de la moda un lugar más inclusivo.

Aerie

La decisión de esta marca de tirar a la basura el Photoshop vino del deseo de presentar estándares más realistas a sus clientes más jóvenes, buscando romper el molde para que las chicas de todos lados comiencen a aceptar su propia belleza. También esperan que los clientes que compren en línea tengan una visión más realista de cómo se les verían las prendas usando modelos de diferentes tallas.

Dove

Hace más de diez años, Dove comenzó una campaña a favor de la belleza real, convirtióndose en una de las primeras marcas grandes en mostrar a mujeres de diferentes tipos de cuerpos y color de piel, sin alteraciones digitales.

SilkFred

Esta marca cree en representar a todas las mujeres y en su sitio web dicen no alterar su figura ni modificar su piel “Estas son mujeres reales que disfrutan sentirse cómodas con ellas mismas.”

Alterar a modelos en Photoshop ha sido criticado y con muy buenas razones, ya que estas alteraciones nos dan representaciones cero realistas de la realidad al aclarar tonos de piel, eliminar pecas y lunares, suavizar cicatrices y encoger cuerpos para que se vean más delgados. Lo que hace es perpetuar un estándar de belleza inalcanzable, haciendo que creamos que no somos bellas caundo en realidad no tenemos nada que tengaos que ocultar, cambiar o sentirnos apenadas de ello.

Ver más:

Temas

  • Body positive

Comentarios

Te puede interesar