Mascarilla de calabaza para una piel hermosa
Moda

Mascarilla de calabaza para una piel hermosa

La temporada de calabazas llegó y hay que sacarle provecho

Por: Samantha Quesada

Con el otoño llegan las calabazas, y aunque es muy común verlas como adorno en las casas para celebrar Halloween o en postre de temporada, también son muy útiles si las utilizamos en la piel, pues tienen muchísimos nutrientes que evitan manchas, acné e incluso el envejicimiento prematuro.

La calabaza tiene vitaminas que ayudan a que tu piel tenga un buen estado, además aporta enzimas naturales que cooperan en la eliminación de células muertas que se acumulan en la cara, que son las que hacen que se vea opaca, con granitos y a largo plazo con manchas.

La mascarilla que te enseñaremos a hacer es muy sencilla y es para pieles que tienen puntos negros, espinillas o granitos, incluso si tienes pecas y no te gustan pueden atenuarse un poco. 

Necesitas:

Calabaza madura

Cuchara

Olla

Brocha limpia

Elige la calabaza más naranja que encuentres, y asegúrate de que esté madura. Debes quitarle la pulpa con ayuda de una cuchara. Lo que agarraste con la cuchara lo pones a hervir con un poco de agua y revuélvelo bien, ya que hirvió debes dejar que se entibie.

Aplica la mezcla en tu carita con ayuda de la brocha, o en su defecto con las manos muy limpias y déjala actuar unos 15 minutos, posteriormente enjúagala con agua fría. Después de enjuagar ponte una crema humectante o tu crema habitual. Es muy importante que antes de aplicarte la mascarilla laves muy bien tu cara.

Temas

  • Perfect

Comentarios

Te puede interesar