5 mascarillas DIY para un cabello hermoso y saludable
Moda

5 mascarillas DIY para un cabello hermoso y saludable

Trucos increíbles para tener el cabello como tu celeb favorita.

Por: Samantha Quesada

¿Te ha pasado que por más productos carísimos que te pongas tu cabello sigue estando seco y no te gusta? ¡No te preocupes! Tenemos cinco mascarillas que puedes hacer con ingredientes que seguro hay en tu casa o que son muy fáciles de conseguir y a un precio más accesible que los tratamientos de los supermercados.

Mascarilla de Aguacate

Para el cabello súper seco el aguacate es el mejor aliado ya que tiene propiedades nutritivas y humectantes que además hacen que el cabello se sienta sedosísimo.

Hacer esta mascarilla es muy sencillo, en realidad lo único que necesitas hacer es aplastar un aguacate maduro hasta hacerlo puré y combinarlo un 1/4 de taza de leche. Después le agregas una cucharada de aceite y mezclas todo.

Ya que termines de mezclar los ingredientes debes ponerte la mascarilla desde la raíz hasta las puntas de tu cabello, ponte una gorra de baño durante 15-20 minutos dependiendo del largo de tu cabello o lo dañado que esté y después enjuagas con agua tibia. ¡Verás que hermoso se siente!

Mascarilla de curry y coco

Para que tu cabello crezca nutrido y fuerte el dúo dinámico es tu mejor opción. Sólo necesitas poner en un sartén a fuego lento 20-25 hojas de curry y media taza de aceite de coco.Ya que se comience a formar una capa negra de las hojas de curry, apaga el fuego y deja que se enfríe la mezcla. Coloca el aceite con el residuo negro de medios a puntas por 5 minutos y luego enjuágalo.

Mascarilla de vinagre de manzana

Si tu cabello es súper débil o sin brillo esta es la adecuada para ti. Para hacer más fácil esto, necesitarás una taza medidora. Debes mezclar 50 ml de vinagre de manzana, 100 de agua y una cucharada de aceite de olivo. Pon la mascarilla en tu cabello, lo más recomendable es que sea de medios a puntas y después de 5 minutos enjuaga con abundante agua y lava tu cabello como acostumbras. 

Mascarilla de huevo

Para un cabello suave y con brillo el huevo sirve muchísimo por las vitaminas D, B y A. Esta mascarilla es más difícil que las demás. Si tu cabello está seco sólo usarás la yema de un huevo, si es graso sólo la clara y si es normal todo el huevo. Ya que sabes qué parte usarás deberás batirlo en la batidora y mezclarlo con una taza de leche y dos cucharadas de aceite de olivo hasta que se haga una mezcla espesa. Después agrega limón y ya que esté listo puedes untarlo en tu cabello. Ponte un gorro de baño por 15 minutos y enjuaga con agua fría.

Mascarilla plátano

Para las puntas abiertas haz un puré con los plátanos que ya tengan la cáscara negra, agrega una cucharada de aceite de coco, una de aceite de oliva y una de miel de abeja. Pon la mezcla en todo tu cabello durante 5-10 minutos y retira la mascarilla con agua tibia. Enjuaga lo necesario sin usar shampoo.

 

Temas

  • Fab!!

Comentarios

Te puede interesar