Top 5 de novelas que querrás leer por el papel de sus protagonistas
Moda

Top 5 de novelas que querrás leer por el papel de sus protagonistas

No todo es 50 Sombras de Grey.

Por: Nación Rex

Siempre que vamos a una librería nos preguntamos qué sería bueno leer. Sinceramente vemos tantos libros que no sabemos cuál elegir. Por eso en Nación Rex hicimos este post para recomendarles 5 novelas donde las protagonistas son fuertes, femeninas, sensibles y pasan muchísimas aventuras. Son libros que se convertirán en tus favoritos.

1. Hija de la fortuna de Isabel Allende

La escritora chilena se caracteriza por siempre tener a mujeres protagonistas en sus novelas. En el caso de Hija de la fortuna está ambientada entre 1843 y 1848 en Chile, la protagonista es una joven que fue adoptada por una familia inglesa, que formaban parte de la colonia inglesa en Valparaíso, Chile. Al cumplir 16 años se enamoró de Joaquín Andieta, un joven que trabajó para su familia que decidió irse a San Francisco en busca de oro. Eliza, al enterarse, lo siguió y lo buscó por mucho tiempo. Conoció a Tao Chi'en, un chino que trabajaba para su tío. Se vistió de hombre para pasar desapercibida mientras buscaba a su amor. 

Conforme pasa la historia, te das cuenta de que Eliza es una mujer fuerte, independiente que tiene muchas agallas para resolver sus problemas. Es una novela que sin duda vas a amar de principio a fin. 

2. Persépolis de Marjane Satrapi

Es una novela gráfica que es perfecta para pasar un momento de diversión con las aventuras de la iraní Marjane Satrapi, pues es una autobiografía de varias etapas de su vida. Hay una adaptación al cine, sin embargo la experiencia de leer la novela es MUY diferente. Es como un cómic grandísimo con ilustraciones maravillosas. Básicamente son las vivencias de una chica iraní desde su niñez en Teherán durante la revolución islámica hasta su llegada a Europa en la etapa adulta, donde empieza a conocer una diferente forma de vivir y a descubrir su rol como mujer en el mundo.

No deseamos contar más sobre la historia, porque es realmente una JOYA. Léanla, les prometemos que no se van a arrepentir.

3. The Breadwinner de Deborah Ellis

Esta novela es considerada como del género infantil, sin embargo para nosotros puede y debe ser leído por personas de todas las edades. Es la historia de una niña que vive en Kabul durante el gobierno de los talibanes. Ella era de una familia acomodada; pero al empezar la guerra y los bombardeos, sus padres se  quedaron sin trabajo. La represión es tal que su madre ni su hermana mayor pueden trabajar ni salir sin burka. Ella, al tener 11 años, es más fácil ser confundida por un niño, por lo que decide vestirse como tal y comenzar a trabajar. 

Es una historia muy entretenida, emocionante y con un final que te darán ganas de querer leer más. Por suerte este libro es parte de una trilogía y pronto será adaptado al cine. 

4. Jane Eyre de Charlotte Brontë

Este libro es un MUST para todas. No puedes ser considerada joven si no lo has leído (Ok, tal vez exageramos un poco). ¡Es buenísimo! Y es totalmente un clásico de la literatura. La autora es considerada como una de las mejores escritoras de novelas románticas que ha existido en la historia. Jane Eyre es una chica que no acepta las injusticias ni los maltratos y se rebela. ¿Se imaginan eso en el siglo XIX? NUNCA. 

En esta novela hay muchas cosas por rescatar, es romántica y también nos enseña sobre el empoderamiento y libertad femenina. De hecho es considerado como uno de los primeros libros feministas. We love it!!

5. Castillos de cartón de Almudena Grandes

Esta novela es BUENÍSIMA. Es sobre una mujer que trabaja como tasadora de arte en una casa de subastas, recibe una llamada de un "amigo" de la juventud quien le da la noticia que su "amigo" en común se suicidó. Ante esto, María comienza a recordar su época de estudiante, cuando tuvo una relación poliamorosa con sus "amigos". Es divertidísima, hay drama, muchas fantasías... ¡Es perfecta!

Ojalá puedan leer TODOS estos títulos, les juramos que no se arrepentirán. Las protagonistas son MARAVILLOSAS y las amarás al instante.

Temas

  • TOP

Comentarios