¿Siempre amaneces con la cara hinchada? Te explicamos por qué
Moda

¿Siempre amaneces con la cara hinchada? Te explicamos por qué

Despertar con la cara inflamada es de lo peor, pero tenemos la respuesta para que ya no te vuelva a pasar.

Por: Alexa Guerrero

¿Alguna vez te has preguntado por qué despiertas con la cara hinchada en la mañana? No hay nada más frustrante que despertar con los ojos y la cara inflamada. Pero, esto tiene una explicación y la respuesta para que esto no suceda tiene mucho que ver con nuestros hábitos.

La hinchazón facial puede darse por condiciones médicas como alergias, hipertensión, problemas dentales o conjuntivitis. Claro, si tienes duda de que tu cara esté hinchada por alguna razón médica, ¡consúltalo con un médico lo más pronto que puedas!

Pero, también es probable que tu cara esté hinchada por la mañana debido a tu estilo de vida. Desde no beber suficiente agua, hasta consumir bebidas alcohólicas o los constantes desvelos, muchas cosas que hacemos pueden tener algo que ver…

También, la presión de la almohada en nuestra cara, dependiendo de nuestra posición de sueño, puede causar acumulación de líquidos. Así como una comida súper salada o problemas hormonales debido a nuestro ciclo menstrual.

¿Cómo tratar la cara hinchada de la mañana?

Hay varias cosas que puedes hacer para desinflamar tu carita preciosa.

  • Lava tu cara con agua fría para calmar la hinchazón.
  • Si haces deporte, no lo dejes de hacer. Sudar y reponer el agua ayudará con la inflamación
  • Usa una mascarilla fría durante 15 minutos. Puedes usar una compresa húmeda o rodajas de pepino frío.
  • Duerme de espaldas. Tal vez tengas la cara hinchada por la presión de la almohada.
  • Bebe más agua y consume menos sal.
  • ¡Duerme más! Sabemos que ver series toda la noche es adictivo. Pero, es malísimo para nuestra salud.
  • Desmaquíllate siempre. El maquillaje de ojos puede irritar tus ojos y causa hinchazón. Además, ya habíamos tenido esta conversación y habíamos quedado en que jamás de los jamases nos vamos a ir a dormir con maquillaje.

En su gran mayoría, la hinchazón de la cara puede aliviarse o evitarse haciendo pequeñitos cambios en nuestro estilo de vida y, en cuanto descubras qué está causándola, sabrás cómo evitarla a futuro. Aunque, a nadie le molesta amanecer con unos labios súper carnosos…

Temas

  • Puffy face

Comentarios

TE RECOMENDAMOS