¿Por qué el color rojo nos hace sentir más atractivas?
Moda

¿Por qué el color rojo nos hace sentir más atractivas?

No hay mejor manera para sentirte sexy que usando el rojo, no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

Por: Nación Rex

Varios psicólogos y científicos han estudiado durante años la psicología de los olores y se ha demostrado que el vestir ropa de color rojo inmediatamente la persona se vuelve más sexy.

La psicología explica que los tonos rojos son los más apasionados y fácilmente captan la atención del ser humano. Además está vinculado a aspectos sumamente fuertes como la sangre, el amor, la intimidad y la atracción sexual.

He ahí la razón por la que siempre la ropa interior roja es más vendida y cuenta con más detalles gracias a su intención sexual.

Un grupo de investigadores de la Universidad Zúrich en Suiza realizó un experimento para comprobar la teoría del color rojo. Se reunió a un grupo de personas, a algunas les pusieron una blusa roja y a otros una azul, las metieron en un probador con paredes de espejo, les tomaron fotos y al preguntarles si les gustaba cómo se veían los resultados fueron notorios. La científica Anne Berthold concluyó:

“Las personas que visten de rojo se ven así mismas más guapas y atractivas”

No sólo la psicología comprueba ésta teoría, sino también la biología, que toda la vida ha estudiado el comportamiento de las especies al aparearse, y un factor fundamental, principalmente entre los primates, es que las hembras se sonrojan para atraer a los machos.

“La sexualidad es mucho más primitiva de lo que solemos creer y el rojo ha conservado esa capacidad de atraer”

Ahora ya sabes, si tienes ganas de sentirte sexy y atraer todas las miradas, te recomendamos usar ropa en tonos rojos, te sentirás la más sensual del lugar y te respaldarán la ciencia, la psicología y la biología.

Te puede interesar:

Temas

  • Sexy

Comentarios

Te puede interesar