5 libros para leer si estás orgullosa de ser latina
Moda

5 libros para leer si estás orgullosa de ser latina

Saca tu lado proud latina.

Por: Nación Rex

Por muchos años, autoras latinoamericanas han escrito historias de mujeres empoderadas que hablan sobre la familia, la cultura en la que viven, normas en la sociedad y lo más importante: encontrarse a sí mismas en esta cultura y aún así seguir siendo una proud latina. En esta lista de libros, podrás escoger entre varias historias contadas por diferentes mujeres, viviendo diferentes experiencias, pero con una sola finalidad: celebrar el orgullo latino.

A Cup of Water Under my Bed: A Memoir by Daisy Hernández

Este relato cuenta como fue crecer en una familia latina: calidez y dolor. Daisy cuenta las distintas reacciones que tuvo su familia al haberse confesado bisexual y los problemas cognitivos que tuvo mientras perdía movilidad. Además, habla del poder que tiene el poder cambiar nuestras experiencias a través de nuestro pasado, deconstruyéndolo y volviéndolo a construir de manera que sirva para tí misma y mejorar tu futuro.

Bird of Paradise: How I became Latina de Raquel Cepeda

Esta es la historia de una mujer que encuentra su identidad en una sociedad que repetidas veces le dijo que no importaba. Este libro no trata sobre sobre la autora, pero también es la historia de la mujer latina, creciendo en la ciudad de Nueva York y la República Dominicana entre los años 70s y 80s. E suna historia de orgullo, migración, amor, aislamiento, razas y etnias, batallas y perseverancia.

Yo, La Peor de Mónica Lavín

Esta novela habla sobre las pasiones de Sor Juana Inés de la Cruz en la época en la que vivía: un mundo en el que solo los hombres podían estudiar, y la religión y la herencia española son quienes establecen las normas. También narra, a través de Sor Juana, las experiencias de quienes le ayudaron a construir el mundo en el que vivió: su madre, su abuela, esclavas, maestras, cortesanas, virreinas y monjas.

In the Time of Butterflies de Julia Álvarez

Esta novelanarra la historia de las hermanas Mirabal, cuatro hermanas dominicanas de cuyas muertes fueron responsabilidad del dictador Rafael Trujillo, lo cualprovocó una revolución en su tierra. Este libro cuenta cómo juntas, con su valentía y determinación lograron hacer del dictador un débil adversario.

Como Agua Para Chocolate de Laura Esquivel

La historia romántica de Tita de la Garza, la más joven de las hijas de Mamá Elena, escrita por la tradición familiar de mantenerse soltera para poder cuidar a su madre cuando envejezca. En este libro, vemos a Tita luchar por ser fiel a la tradición familiar y a su corazón. Además, para contagiar el orgullo hasta leyendo, la autora nos envuelve en sus descripciones de recetas como mole con almendras y ajonjolí o codorniz con pétalos de rosa, remedios caseros e instrucciones para hacer cerillos.

Temas

  • proud latina
  • libros
  • celebrar
  • orgullo
  • latino

Comentarios