Acné vaginal: todo lo que tienes qué saber
Moda

Acné vaginal: todo lo que tienes qué saber

Toma nota y combátelo si es que lo padeces.

Por: Andrea Mota

Es un hecho que ver un granito al rededor de tu vagina es una señal de alarma porque definitivamente no es algo normal, pero podría no ser tan malo o, en el peor de los casos, ser algo más serio. Sin embargo, hay varios tipos de acné y no todo lo que parece acné lo es. Suena un poco confuso, pero más adelante aclararemos tus dudas.

El acné vaginal son protuberancias rojas inflamadas al rededor de los folículos pilosos, como un granito facial que todos conocemos pero no es lo mismo pues está causado por una infección bacteriana. También suele pasar que haya vellitos encarnados y sean confundidos con acné vaginal, o incluso espinillas, pero eso definitivamente no es una infección ni es grave. 

Una de las causas del acné es la acumulación de bacterias en el área vaginal y el sudor, por lo que una manera efectiva de prevención es la limpieza y mantenerse seca constantemente. Si acabas de hacer ejercicio, cambia tu ropa interior. También, si te depilas, debes hacerlo de la forma correcta y con mucha limpieza.

La manera más efectiva de tratar el acné vaginal es usar peróxido de benzolio, sales de Epsom y una compresa tibia para bajar la inflamación, y sobre todo: no exprimir los granitos. No importa si molestan mucho, por nada del mundo intentes reventarlos pues las bacterias se pueden propagar más. Si con estas soluciones no ves ningún avance o las molestias persisten, un médico puede asesorarte.

Si notaste la aparición del acné después de haber tenido relaciones sexuales también hay riesgo de que se trate de una infección de transmisión sexual, por lo que debes consultar a un médico inmediatamente para descartar cualquier riesgo. 

Temas

  • OMG!
  • Acné Vaginal
  • Salud
  • Enfermedad
  • Tratamiento

Comentarios

TE RECOMENDAMOS