Evita el look de donita espolvoreada y encuentra tu tono perfecto de maquillaje
Moda

Evita el look de donita espolvoreada y encuentra tu tono perfecto de maquillaje

¡No hagas el oso!

Por: Nación Rex

Es súper común que cuando nos maquillamos y nos toman fotos con flash se nos vea la cara súper blanca como pambazo, a pesar de que en la luz del día, según nosotras, se ve igual.

Honestamente, casi nadie le atina al tono de base correcta y es porque neta la regamos al escoger el tono, de las peores decisiones que puedes tomar es comparar el tono con nuestra muñeca o mano, a menos que nunca te hayas asoleado en tu vida y tu piel sea de un pero eso es irreal.

 

Lo mejor es ir a una tienda y pedir que te hagan una prueba, pero hay un buen de tiendas en las cuales no ponen muestras y tenemos que andar adivinando. Incluso hay establecimientos en los que las chavas no están lo suficientemente capacitadas y también la riegan, se vale porque son humanas.

¿Cómo voy a saber qué tono escoger si hay varios que se parecen?

¿Te has fijado que el tono tiene un numerito? Existen miles de terminaciones numéricas que más o menos nos dan una referencia entre las distintas marcas de maquillaje, así como nombres con variantes de “ivory” “nude”, “beige” y “golden” acompañadas de “light”, “medium” y “dark”; o sea si eres light nude eres algo pálida y si eres deep golden eres morenaza de fuego, pero también tenemos que saber nuestro subtono.

¿Qué rayos es el subtono?

Pues hay pieles que tienen tonos cálidos, neutrales o fríos. De esto te puedes dar cuenta mirando las venitas de tu muñeca; si tus venas son azules, eres de tono frío, si son verdes, eres de tono cálido y si están entre verdes y azules, eres de tono neutral. Esto es lo que te va a ayudar a encontrar tu tono de base perfecta.

Ah va, ¿Y ahora qué?

Si ya tienes más o menos una referencia de qué tono eres, lo ideal sería que probaras varios tonos en el área de tu quijada y ver cuál es la que mejor se desvanece con tu cuello para tratar de igualar el tono, ya que la piel de nuestra cara puede tener un subtono diferente al de nuestro cuello, aunque no lo creas.

Si ya compraste una base y te queda muy clara, puedes comprar una más oscura y mezclarlas hasta encontrar tu tono ideal, esto es perfecto para los cambios de estaciones y cuando nos bronceamos un poquito.

¡Ah!, pero el maquillaje tiene fecha de caducidad, por lo que te recomendamos que si vas a invertir en una base más cara, la pruebes antes de comprarla.

 

El sitio www.findation.com tiene una base de datos de diferentes bases para que puedas encontrar tonos similares en distintas marcas y presentaciones, desde las más accesibles que encuentras en el supermercado, hasta las de alta gama.

Temas

  • Makeup

Comentarios